El presidente de la Federación Española de Futbol es detenido

A Ángel María Villar se le imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, fue detenido
(CNN Español) -

El presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, fue detenido este martes en una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil arrestó también a un hijo de Villar, Gorka Villar, quien es vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Futbol, así como al secretario de la Federación Tinerfeña, informó la Guardia Civil en un comunicado.

A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Lee: La sobrina de la líder del futbol español aparece muerta en Toluca

Además, la Guardia Civil sigue haciendo registros en la sede de la RFEF, así como en la sede de la Federación Tinerfeña de Futbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos.

La investigación se inició a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, informó la Guardia Civil.

Agregó que durante las pesquisas se ha podido determinar cómo presuntamente Villar impulsó la celebración de partidos entre la Selección Española de Futbol y otras selecciones, consiguiendo contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo, detenido en la operación.

Recomendamos: Investigación de sobornos a la FIFA lleva hasta socio de Televisa, según Reuters

Villar lleva al frente del máximo organismo del futbol español prácticamente tres décadas, y fue reelegido hace pocos meses para lo que anunció sería su último periodo.

CNN en Español no ha podido confirmar independientemente si ha habido alguna reacción por parte del presidente de la RFEF o de alguno de sus abogados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, según la Guardia Civil, se ha podido determinar cómo el vicepresidente económico de la RFEF "se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación, causando perjuicio a la misma"

También habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio y participado, junto con el secretario general de la Federación Tinerfeña en una operación continuada de apropiación de fondos de dicha Federación, a través del desvío a una sociedad gestionada por ambos.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×