Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la octava persona rusa que asistió a la reunión con Donald Trump Jr.

Ike Kaveladze es el vicepresidente de una compañía fundada por el oligarca ruso que inició el encuentro en la Torre Trump.
mié 19 julio 2017 01:34 PM
Servicios de traducción
Servicios de traducción Kaveladze habla con fluidez inglés y ruso, por lo que se le pidió asistir como intérprete de la abogada Natalia Veselnitskaya. (Foto: Reuters/Brian Snyder)

La octava persona que asistió a la reunión de junio de 2016 de Donald Trump Jr. en la Torre Trump es un vicepresidente de una compañía fundada por el oligarca ruso que inició el encuentro, según supo CNN.

La identidad de Ike Kaveladze fue confirmada por su abogado, Scott Balber.

Kaveladze es vicepresidente senior de Crocus Group, la compañía de desarrollo inmobiliario dirigida por el arzobispo azerbaiyano-ruso Aras Agalarov, de acuerdo con la página de LinkedIn de Kaveladze. Su sitio web personal dice que "es responsable de múltiples elementos del proyecto de desarrollo de la compañía en Rusia".

OPINIÓN: La reunión con Trump Jr., parte de la estrategia de Putin

Estudió en la Academia de Finanzas de Moscú y también obtuvo un MBA de la Universidad de New Haven en Connecticut, según su sitio web. Kaveladze ha trabajado para la empresa de los Agalarov desde 2004, lo que significa que estuvo con la compañía cuando se asoció con la Organización Trump para llevar el concurso Miss Universo 2013 a Moscú.

Balber dijo que Kaveladze ha sido ciudadano estadounidense muchos años, que habla ruso con fluidez y que "nunca ha tenido ninguna interacción con el gobierno ruso en ninguna capacidad".

Publicidad

El equipo del fiscal especial para el caso de la posible convivencia de la campaña Trump con Rusia está buscando información de Kaveladze, dijo Balber. "La octava persona ha sido identificada por los fiscales y estamos cooperando plenamente con los fiscales como resultado de la investigación".

Lee: Los correos de Trump Jr. contradicen las declaraciones de la Casa Blanca

Los comentarios de Balber ofrecen una visión poco común dentro de la investigación de Robert Mueller sobre las acusaciones de que la campaña de Trump tuvo connivencia con Rusia.

Balber dijo que su cliente no ha sido entrevistado aún y que los investigadores especiales de Mueller no han llegado a Emin y Aras Agalarov, a quien también representa.

Emin Agalarov es un astro azerbaiyano-ruso que ha hecho negocios con los Trump junto a su padre, Aras Agalarov, un multimillonario ruso de bienes raíces con vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin.

A Kaveladze se le pidió que asistiera a la reunión en la Torre Trump el pasado mes de junio con la comprensión de que sería el traductor de la abogada rusa Natalia Veselnitskaya porque no hablaba inglés, dijo Balber.

Entonces se dio cuenta en la reunión que la abogada ya tenía un traductor.

Balber dijo que Kaveladze recuerda las discusiones en torno a la Ley Magnitsky —una ley estadounidense de 2012 que impuso sanciones a los individuos rusos— y la prohibición de represalias impuesta por el Kremlin a la adopción de niños rusos por ciudadanos estadounidenses.

La oficina del fiscal especial para la investigación de la presunta intervención rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, no quiso hacer comentarios.

Marshall Cohen de CNN contribuyó a este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad