Trump Jr. tiene cita para declarar ante el Senado de EU

La audiencia del hijo mayor del presidente fue programada para conocer los detalles sobre su reunión con funcionarios rusos durante la campaña presidencial de 2016.
Juntos en campaña  Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, presuntamente se reunió con una abogada rusa en plena campaña presidencial.  (Foto: Expansión)
ESTADOS UNIDOS (CNN) -

Donald Trump Jr. el hijo del mandatario estadounidense, y Paul Manafort, expresidente de la campaña del mandatario, testificarán ante el Senado el próximo 26 de julio como parte de una investigación sobre la participación de rusos en las pasadas elecciones presidenciales.

El diario New York Times reveló en junio pasado que el hijo mayor del presidente acordó reunirse con una abogada rusa, después de recibir un correo electrónico que le ofrecía "información confidencial de muy alto nivel" que "incriminaría" a la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, durante plena campaña de 2016.

Trump Jr. aceptó que tuvo el encuentro, pero rechazó que se hayan platicado de información comprometedora sobre la demócrata.

Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, quien presuntamente también participó en la reunión, también comparecerá ante el comité de inteligencia del Senado el próximo lunes, informó el Congreso este miércoles.

Una fuente dijo a CNN que el testimonio de Kushner sería a puerta cerrada.

"Trabajando y respondiendo a los horarios de los comités, hemos arreglado la entrevista del Sr. Kushner con el Senado el 24 de julio. Continuará cooperando y agradece la oportunidad de ayudar a poner este asunto en reposo", indicó el abogado de Kushner, Abbe Lowell.

"Como Kushner ha estado diciendo desde marzo, él ha estado y está preparado para cooperar voluntariamente y proporcionar cualquier información que tenga sobre las investigaciones al Congreso", añadió.

Un portavoz de Manafort dijo que había recibido la invitación para declarar y que no haría más comentarios.

Lee: Don y Hillary, un ‘remake’ climático de las elecciones presidenciales de EU

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Comité Judicial del Senado había pedido al abogado especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, firmar la petición para entrevistar a Manafort y Trump Jr. en público. Lo cual ocurrió a principios de esta semana, indicó la senadora demócrata Dianne Feinstein, de dicho Comité.

OPINIÓN: ¿Jared Kushner merece autorización de acceso de seguridad?

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×