Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca ya tiene a la sustituta de Sean Spicer

Sarah Huckabee Sanders reemplazará a Sean Spicer como secretaria de Prensa de la Casa Blanca tras varias semanas en las que Spicer estuvo alejado de sus funciones.
vie 21 julio 2017 07:11 PM
Relevo
Relevo Sarah Huckabee tomará el lugar que dejó vacante Sean Spicer.

Sarah Huckabee Sanders será la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca, tras la renuncia de Sean Spicer, anunció este viernes el nuevo director de Comunicaciones, Anthony Scaramucci.

El presidente Donald Trump deseó a Spicer buena suerte y también llamó a Scaramucci "una adición importante a esta administración" en una declaración leída por Sanders en la sala de información de la Casa Blanca.

"Ha sido un honor y un privilegio servirle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a este increíble país. Continuaré mi servicio hasta agosto", tuiteó Spicer después de que comenzó a circular la noticia.

Spicer había pasado varias semanas alejado de sus funciones por lo que Sarah Huckabee Sanders se había hecho cargo. Esto desato los rumores de la partida de Spicer.

nullDesde hace un tiempo se habla de que la Casa Blanca está considerando un nuevo papel para su secretario de Prensa, Sean Spicer, lo que lo alejaría del podio de la sala de prensa, dijo un funcionario en junio pasado.

Lee: Sean Spicer renuncia a la Secretaría de Prensa de Trump

Publicidad

Politico y Bloomberg también informaron en ese entonces que la Casa Blanca está revaluando el papel de Spicer.

La reorganización pondría fin a cerca de seis meses tumultuosos de Spicer en el podio de la Casa Blanca, que lo convirtieron no sólo en una de las personalidades más destacadas de la administración, sino también en el rostro de la desenfocada estrategia de comunicación de la Casa Blanca.

Spicer comenzó su encargo como secretario de Prensa de la Casa Blanca criticando la cobertura mediática sobre el tamaño de la multitud que presenció la toma de posesión de Trump. En los meses siguientes, el presidente contradijo algunas de sus declaraciones, lo que plantea dudas sobre la credibilidad de la administración y la capacidad de Spicer para hablar en nombre de Trump con confianza.

Algunos sugirieron que el presidente no estaba contento con el rendimiento público de Spicer.

Sus informes diarios fueron transmitidos en directo con frecuencia por las principales cadenas de noticias por cable y sus combativos intercambios con los reporteros pronto le ganaron una sátira en "Saturday Night Live", de la NBC, donde la parodia de la actriz Melissa McCarthy se ha convertido en una sensación nacional.

Recomendamos: Las posibilidades de que Trump pueda perdonarse a sí mismo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad