Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sean Spicer renuncia a la Secretaría de Prensa de Trump

Anthony Scaramucci aceptó el cargo de director de Comunicaciones de la Casa Blanca.
vie 21 julio 2017 11:17 AM

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió este viernes por la mañana, según tres funcionarios de la Casa Blanca.

"Ha sido un honor y un privilegio servirle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a este increíble país. Continuaré mi servicio hasta agosto", tuiteó Spicer después de que la noticia se conociera.

La renuncia de Spicer se produjo después de que el financista de Nueva York y el exrecaudador de fondos de la campaña de Trump, Anthony Scaramucci, aceptó el cargo de director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

La nueva portavoz de la Casa Blanca será Sarah Huckabee Sanders, según anunció Scaramucci en una conferencia ofrecida este viernes.

Publicidad

Un funcionario de la presidencia y consejero del Partido Republicano dijo que Donald Trump le pidió a Spicer que se quedara, pero no quiso.

Spicer había pasado varias semanas alejado de sus funciones, que suplió la misma Sarah Huckabee Sanders, lo que había desatado los rumores de su partida.

Lee: Sean Spicer, la labor de defender y complacer a Donald Trump

En junio, un funcionario dijo que desde hace un tiempo se hablaba de que la Casa Blanca consideraba un nuevo papel para su secretario de Prensa, Sean Spicer, que lo alejaría del podio de la sala de prensa.

Politico y Bloomberg también informaron en ese entonces que la Casa Blanca revaluaba el papel de Spicer.

La reorganización pondría fin a cerca de seis meses tumultuosos de Spicer en el podio de la Casa Blanca, que lo convirtieron no sólo en una de las personalidades más destacadas de la administración, sino también en el rostro de la desenfocada estrategia de comunicación de la Casa Blanca.

Spicer comenzó su encargo como secretario de Prensa de la Casa Blanca criticando la cobertura mediática sobre el tamaño de la multitud que presenció la toma de posesión de Trump. En los meses siguientes, el presidente contradijo algunas de sus declaraciones, lo que plantea dudas sobre la credibilidad de la administración y la capacidad de Spicer para hablar en nombre de Trump con confianza.

Lee: Ni Hitler uso armas quimicas como Bashar Al-Assad, dice Spicer

Algunos sugirieron que el presidente no estaba contento con el rendimiento público de Spicer.

Sus informes diarios fueron transmitidos en directo con frecuencia por las principales cadenas de noticias por cable y sus combativos intercambios con los reporteros pronto le ganaron una sátira en "Saturday Night Live" , de la NBC, donde la parodia de la actriz Melissa McCarthy se ha convertido en una sensación nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad