Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump quiere menos inmigrantes, excepto en su club de Florida

La propiedad del presidente estadounidense presentó documentos para reclutar a trabajadores extranjeros bajo el programa de visa H-2B.
vie 21 julio 2017 06:03 PM
Trabajo temporal
Trabajo temporal Los trabajos empezarían en octubre y terminarían en mayo de 2018. (Foto: AFP/Don Emmert)

Aunque la Casa Blanca lanzó su iniciativa "Made in America" a principios de esta semana para promover los trabajos y los productos estadounidenses, los negocios del presidente Donald Trump han vuelto a dar pasos para contratar a trabajadores extranjeros.

El club de Trump Mar-a-Lago y su Campo Nacional de Golf en Júpiter, Florida han presentado documentos para agregar a trabajadores extranjeros a su fuerza laboral bajo el programa de visa H-2B, que les permite a los extranjeros tomar trabajos temporales que no sean del sector agricultura y que supuestamente no puedan ser tomados por trabajadores nacionales.

Las solicitudes se presentaron ante el Departamento de Trabajo —quien certifica a las compañías que solicitan estos visados, los cuales, son emitidos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)— a principios de julio pero fueron publicados en el registro público de trabajo este jueves. El Club Mar-a-Lago quiere contratar a 15 amas de llave , 20 cocineros y 35 camareros .

El Club Nacional de Golf de Trump en Júpiter, Florida, también presentó documentos para contratar a seis cocineros a través de ese programa de visados.

Los trabajos, que empezarían en octubre próximo y terminarían en mayo de 2018, podrían pagar un mínimo de 10.33, 11.88 y 13.34 por hora, pero pagarían salarios más altos con horas extras.

Uno de los principios durante la campaña presidencial de Trump fue impulsar los empleos para los estadounidenses y promover la idea de “compra estadounidense y contratar estadounidenses” durante su presidencia. En abril pasado firmó un decreto bajo ese eslogan en un esfuerzo para “crear mayores salarios y tasas de empleo para los trabajadores en los Estados Unidos".

Publicidad

Recomendamos: ¿Cómo los inmigrantes están cambiando la fuerza laboral en EU?

Esta semana, la Casa Blanca está usando la “Semana Made in America” para mostrar las políticas regulatorias y prioridades fiscales del presidente y para destacar a las empresas y los trabajadores que fabrican productos en casa.

La Casa Blanca, la Organización Trump, Mar-a-Lago y el Club Nacional de Golf de Trump no respondieron a los requerimientos para comentar esta nota.

Controversia por el programa H2-B

Los requerimientos de los negocios de Trump para contratar a más trabajadores extranjeros fueron publicados la misma semana en que el gobierno anunció que le permitiría a las compañías estadounidenses contratar hasta 15,000 trabajadores extranjeros adicionales para trabajos que no sean de agricultura este año.

Pero el tiempo es fortuito. Las aplicaciones de las organizaciones Trump podrían empezar el próximo año fiscal, lo que significa que podrían salir de un fondo anual diferente de visas H-2B. Los negocios de Trump podrían aún aplicar para algunas visas suplementarias para 2017 si le pueden probar al DHS que las necesitan para evitar "daños irreparables".

Un análisis de CNN de abril sobre registros de visas encontró que los negocios dirigidos o que son propiedad de Trump y de sus hijos adultos han sido autorizados para contratar al menos 1,371 trabajadores extranjeros con ese tipo de visa desde 2001.

Lee: EU presenta nuevo cuestionario para las personas que soliciten una visa

Algunos trabajadores extranjeros le dijeron previamente a CNN que las oportunidades en los negocios de Trump les permiten a ellos “vivir el sueño americano”, pero algunos legisladores han dicho que el programa de visas H-2B puede hacerle daño a los trabajadores estadounidenses.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad