Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yerno de Trump acordó con un oligarca ruso la compra de un edificio en NY

Una investigación del diario 'The Guardian' ha establecido conexiones entre el círculo de confianza de Trump con empresas inmobiliarias investigadas por lavado de dinero.
lun 24 julio 2017 03:15 PM
Postura
Postura Jared Kushner asesor y yerno de Donald Trump ofreció una conferencia de prensa este lunes, donde negó que Rusia haya intervenido en la elección presidencial de EU de 2016. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, consiguió adquirir parte de un edificio en Nueva York gracias a un acuerdo con el oligarca ruso Lev Leviev, cuyas empresas están siendo investigadas por la Justicia y por el Congreso de EU, según informó The Guardian.

Una investigación del diario británico ha establecido polémicas conexiones entre el círculo de confianza de Trump, nacionales rusos investigados por la Justicia de Estados Unidos por lavado de dinero y la existencia de unos negocios inmobiliarios en Nueva York.

Entre esas conexiones, se incluye la venta en 2015 de parte del viejo edificio del diario The New York Times en Manhattan, un negocio en el que participó Kushner y el multimillonario Lev Leviev.

Recomendamos: Kushner rechaza haber tenido más contactos con rusos

Leviev, conocido como el "rey de los diamantes", era socio comercial de la empresa rusa Preventon Holdings, que está siendo investigada por la Fiscalía de Nueva York por supuestamente tratar de usar transacciones inmobiliarias efectuadas en Manhattan para lavar dinero obtenido de manera ilícita.

Según The Guardian, los lazos entre los negocios inmobiliarios de la familia de Trump y nacionales rusos forman parte de la investigación que lleva a cabo Robert Mueller, un exdirector del FBI nombrado por el Departamento de Justicia para investigar la posible confabulación de la campaña del mandatario republicano con Rusia.

Publicidad

La semana pasada trascendió que Mueller está investigando las finanzas y los negocios del magnate y su familia previos a su llegada a la Casa Blanca.

Por su parte, negó este lunes ante el Senado cualquier negligencia en sus contactos con rusos el año pasado , dijo que no tiene "nada que esconder" y arremetió contra quienes sugieren que su suegro ganó las elecciones con la ayuda de Moscú.

nullKushner es la persona con mayor influencia sobre Trump de entre aquellos que están siendo investigados por el FBI y el Congreso por sus contactos con el Kremlin durante la campaña electoral y el periodo de transición, y hoy compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado para tratar de limpiar su nombre.

"No cometí actos de colusión (pacto ilegal para dañar a un tercero) con Rusia, ni sé de nadie más en la campaña que lo hiciera", dijo Kushner en una declaración ante la prensa en la Casa Blanca, en la que resumió su testimonio ante el Senado.

"No mantuve contactos inapropiados. No he dependido de fondos rusos para financiar mis actividades empresariales, y he sido totalmente transparente al proporcionar la información solicitada" por el FBI y el Congreso, añadió Kushner.

El yerno de Trump defendió que su suegro ganó las elecciones porque "tenía un mensaje mejor y dirigió una campaña mejor" que los demócratas, y dijo que "sugerir otra cosa ridiculiza a los que votaron por él" en las elecciones presidenciales de 2016.

OPINIÓN: El veneno ruso que paraliza la presidencia de Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad