El plan para reemplazar el Obamacare, sin los votos suficientes en el Senado

De los 60 votos necesarios que los Republicanos necesitaban para derogar el plan de salud creado por Obama, solo se consiguieron 57.
La administración de Donald Trump ha intentado, sin éxito hasta ahora, derogar la ley de salud impulsada por su antecesor, Barack Obama.
Reforma de salud  La administración de Donald Trump ha intentado, sin éxito hasta ahora, derogar la ley de salud impulsada por su antecesor, Barack Obama.  (Foto: iStock/Jirsak)
WASHINGTON (Reuters) -

Un plan para derogar y reemplazar la ley de salud Obamacare, que los republicanos del Senado de Estados Unidos prepararon durante meses, no obtuvo la noche del martes los 60 votos necesarios para su aprobación.

La medida fue rechazada tras 43 votos a favor y 57 en contra. Nueve republicanos se opusieron al proyecto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El plan habría realizado profundos recortes al financiamiento de Medicaid, el programa de seguro de salud para los pobres, y habría reducido los subsidios de Obamacare para ayudar a la gente de menores ingresos a cubrir los costos de las coberturas médicas.

Es la primera de varias votaciones previstas esta semana para derogar o reemplazar elementos de la emblemática ley de salud del presidente Barack Obama.

El programa de salud ‘Obamacare’ sobrevive por el momento a Donald Trump
Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×