Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de los Boy Scouts de EU se disculpa por las palabras de Trump

El líder de los exploradores de Estados Unidos lamentó el tono político que utilizó Trump en un discurso durante la reunión nacional de Boy Scouts a la que por tradición fue invitado.
jue 27 julio 2017 03:52 PM
Discurso político
Discurso político La agrupación de exploradores recriminó a Trump por su discurso del lunes. (Foto: Anthony Berenyi/Shutterstock / Anthony Berenyi)

El líder de los Boys Scouts de Estados Unidos se disculpó este jueves por la naturaleza política de un discurso polémico que el presidente Donald Trump pronunció en un multitudinario encuentro de exploradores a principios de esta semana.

"Quiero extender mis más sinceras disculpas a aquellos dentro de nuestra familia Scout que se ofendieron por la retórica política que fue insertada en el encuentro", dijo Michael Surbaugh, director ejecutivo de los Scouts estadounidenses, en un comunicado.

"Esa nunca fue nuestra intención", remarcó.

Trump se dirigió a decenas de miles de boy scouts en su Reunión Nacional en Virginia Occidental el lunes por la noche, expresando un discurso inflamado y altamente político que ha sido criticado en todo el país.

Lee: Transexuales: Trump los quiere fuera del Ejército, Canadá no

Desde el estrado, Trump atacó a las “noticias falsas” de los medios de comunicación estadounidenses, a su antecesor Barack Obama, a su rival electoral Hillary Clinton y a otras personalidades.

Publicidad

La página de Facebook de la organización Boy Scouts fue inundada el martes con comentarios críticos sobre la intervención del presidente.

Surbaugh sostuvo en su comunicado que es una larga tradición extender invitación al presidente en ejercicio para asistir al encuentro de scouts, pero subrayó que "no es de ninguna manera un aval para ninguna personalidad, partido o cuestiones políticas".

"Sinceramente lamentamos que la política fuera insertada en el programa de los Scouts", afirmó.

OPINIÓN: Si Trump te ofrece un empleo, no lo aceptes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad