Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transexuales: Trump los quiere fuera del Ejército, Canadá no

Las fuerzas armadas canadienses refrendaron su apertura a la diversidad sexual tras la negativa del republicano a que los transexuales sirvan al Ejército de EU.
jue 27 julio 2017 12:41 PM
Diversidad
Diversidad Se estima que unas 200 personas en las Fuerzas Armadas de Canadá son transexuales. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

Poco después de que Donald Trump anunciara que prohibirá que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos , los militares canadienses dijeron que abren sus puertas a "todas las orientaciones sexuales".

"Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!", declararon las Fuerzas Armadas de Canadá en su cuenta oficial en Twitter.

El texto estaba acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de su género que se realiza en el continente americano.

El tuit de las Fuerzas Armadas de Canadá también tenía un vínculo a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en los ejércitos del país.

Se estima que unas 200 personas en las Fuerzas Armadas de Canadá son transexuales.

Publicidad

Entre 2008 y 2015, el Departamento de Defensa de Canadá pagó 19 operaciones de reasignación de sexo con un costo total de unos 309,000 dólares canadienses (unos 250,000 dólares estadounidenses), según datos dados a conocer este miércoles.

El presidente de Estados Unidos anunció el miércoles en Twitter que decidió no permitir que los transexuales sirvan "en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas del país, sin precisar cuándo entrará en vigor esa prohibición y dando así marcha atrás a la apertura ordenada el año pasado por el gobierno de Barack Obama.

El republicano hizo el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y detalló que la decisión la tomó tras consultar a sus "generales y expertos militares".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad