Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lanzamiento de misil de Corea del Norte es una acción "temeraria", dice Trump

El presidente de EU dice que estas armas y estos ensayos aislarán más a Corea del Norte, debilitarán su economía y perjudicarán a su pueblo; México condena la prueba del misil.
vie 28 julio 2017 06:19 PM
¿Quién quiere hablar de política frente a los scouts?
Trump El presidente de EU condenó la prueba del misil norcoreano. (Foto: Reuters/Jonathan Ernst)

El presidente estadounidense, Donald Trump, denunció este viernes que el lanzamiento de un misil balístico intercontinental realizado por Corea del Norte es una acción "temeraria y peligrosa" que aislará más al país asiático.

"Estados Unidos condena este ensayo y rechaza el argumento del régimen de que estas pruebas --y estas armas-- garantizan la seguridad de Corea del Norte. En realidad, tienen el efecto opuesto", señaló el mandatario en un comunicado.

"Amenazando al mundo, estas armas y estos ensayos aislarán más a Corea del Norte, debilitarán su economía y perjudicarán a su pueblo", aseguró.

Los ejércitos estadounidense y surcoreano llevan a cabo ejercicios militares utilizando misiles tierra-tierra en respuesta a la prueba de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, informó un funcionario de defensa este viernes, según AFP.

"Estamos realizando ejercicios militares en respuesta al lanzamiento misilístico de Corea del Norte ", informó este funcionario con la condición de preservar el anonimato.

No es la primera vez que que una acción bélica norcoreana provoca una respuesta inmediata conjunta entre sus vecinos del sur y Estados Unidos.

Publicidad

nullEl pasado 4 de julio, luego de la primera prueba existosa de un misil de largo alcance norcoreano, Estados Unidos y Corea del Sur realizaron un simulacro conjunto de misiles , según información del pentágonó.

El ejército estadounidense y el personal militar surcoreano llevaron a cabo el ejercicio para contrarrestar las "acciones desestabilizadoras e ilegales" de Corea del Norte, dijo el ejército estadounidense en aquella ocasión.

México reacciona

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México "condenó" las pruebas armamentísticas de Pyongyang, que "pone en peligro la paz" y seguridad en la zona.

"El gobierno de México expresa su mayor solidaridad con el gobierno y el pueblo de Japón ante esta agresión que impactó sus aguas. Japón es un aliado fundamental de México y, actualmente, nuestro tercer socio comercial a nivel mundial", se lee en el documento.

Además, el gobierno mexicano pidió respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que exigen suspender toda actividad nuclear, incluyendo los lanzamientos de misiles balísticos y otros actos de "provocación".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad