Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump nombra a Kelly secretario general de la Casa Blanca tras salida de Priebus

El presidente estadounidense dio a conocer su decisión vía Twitter, donde mencionó que el nuevo secretario general "es un gran estadounidense".
vie 28 julio 2017 04:44 PM
John Kelly
John Kelly De secretario de Seguridad Nacional a secretario general de la Casa Blanca. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a John Kelly como su nuevo secretario general de la Casa Blanca, en reemplazo de Reince Priebus, quien renunció de forma privada este jueves.

El mandatario estadounidense dio a conocer su decisión vía Twitter, a través del mensaje: "Estoy complacido de informar que acabo de nombrar al secretario y general John F Kelly como secretario general de la Casa Blanca. Él es un gran estadounidense", Trump.

Kelly era el actual secretario de Seguridad Nacional.

"Reince es un buen hombre y John Kelly hará un trabajo fantástico", dijo Trump a los reporteros. "El general Kelly ha sido una estrella, ha hecho un trabajo increíble hasta el momento, respetado por todos".

La medida se dio luego de meses de especulaciones de que Priebus pronto sería expulsado de un gobierno en el que ha sido muy criticado por no detener las filtraciones de información y donde ha tenido dificultad para imponer un sentido del orden en una caótica Casa Blanca acosada por las controversias.

Publicidad

Lee: Trump despide a Priebus y nombra a Kelly secretario general de la Casa Blanca

Priebus, quien fue llevado al gobierno por un presidente outsider, en gran parte debido a sus relaciones con Washington, también terminó asumiendo una gran parte de la culpa de los tropiezos legislativos de la Casa Blanca.

El expresidente del Comité Nacional Republicano se enfrentó a una tarea difícil desde el principio, mientras trataba de afrontar una mezcolanza de facciones rivales divididas por la ideología y la lealtad, además de su influencia suplantada por varios otros asesores principales —incluidos los propios familiares del presidente— que le reportan directamente a Trump y no al secretario de la Casa Blanca.

La designación de Priebus fue anunciada junto con la de Steve Bannon, el exeditor en jefe de Breitbart quien fue nombrado estratega jefe. El yerno del presidente, Jared Kushner, fue nombrado asesor principal y poco después su esposa —la hija mayor del presidente— Ivanka Trump fue designada asesora.

Pero fue el nombramiento de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones el pasado viernes lo que provocó la fractura final de Priebus. A los pocos días de su nombramiento, Scaramucci, quien se sumó a la lista de altos asesores que eludían al secretario de la Casa Blanca y le reportaban directamente al presidente, se puso ante las cámaras y sugirió que Priebus era responsable de las filtraciones de información que salían de la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad