Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin ordena que 755 diplomáticos estadounidenses dejen Rusia

El presidente Vladimir Putin señaló que deberán interrumpir sus actividades debido a la decisión de los legisladores estadounidenses de extender las medidas económicas contra su país.
dom 30 julio 2017 03:16 PM

755 diplomáticos estadounidenses deberán abandonar Rusia en represalia por las nuevas sanciones votadas por el Senado en Washington, anunció este domingo Vladiminir Putin.

"Más de un millar de personas trabajaban y trabajan aún en las legislaciones diplomáticas estadounidenses en Rusia (...) 755 personas deberán interrumpir sus actividades en Rusia", dijo Putin en una entrevista difundida por la cadena televisiva pública Rossia 24.

"Hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que quizás la situación mejore", declaró el mandatario ruso. "Pero todo indica que, incluso si la situación cambia, esa mejora no va a suceder pronto", advirtió.

OPINIÓN: ¿Se cumplirá el sueño de Rusia de dividir Occidente?

El Senado estadounidense aprobó el jueves una ley que refuerza las sanciones contra Rusia a causa de su injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 , que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca, así como por su anexión de Crimea en 2014.

En diciembre pasado, el expresidente Barack Obama ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos. En ese momento, Putin aseguró que Rusia no expulsaría a nadie.

Publicidad

Esta réplica rusa significa que Estados Unidos tendrá 455 diplomáticos en ese país,el mismo número de diplomáticos que Rusia en EU.

La orden de Putin, que entra en vigor a partir del 1 de agosto, también implica el cierre de dos edificios en la región de Moscú, una residencia de verano y un almacén, ambos propiedad de la embajada estadounidense.

Si las nuevas sanciones, que aún deben ser firmadas por el presidente Trump, afectan a Rusia "podemos examinar otro tipo de respuestas. Pero espero que no tendremos que hacerlo" precisó Putin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad