Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scaramucci sale del gabinete de Trump a 10 días de ser nombrado

El controvertido empresario ya no ocupa ese cargo luego de ser señalado como responsable del despido del exjefe de gabinete Reince Priebus.
lun 31 julio 2017 02:13 PM

El nuevo director de comunicaciones del presidente Trump, Anthony Scaramucci, abandonó su cargo, según dos fuentes consultadas por CNN.

Llevaba 11 días en el puesto. La decisión fue del nuevo secretario general de la Presidencia, John Kelly, quien deseaba apartarlo por su comportamiento.

Esta salida aumenta la tensión dentro de la Casa Blanca. Un reporte publicado en The New Yorker describe la manera en que el recién nombrado director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, se expresaba sobre el secretario general de la Presidencia, Reince Priebus, quien renunció la semana pasada.

Sen Spicer, quien era el jefe de prensa, también renunció hace 10 días.

La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, emitió un comunicado: "Anthony Scaramucci dejará su cargo como director de Comunicaciones de la Casa Blanca (...) consideró que era mejor darle al Jefe de Gabinete, John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo", según CNN.

El comienzo del final

Publicidad

Al ser nombrado Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Scaramucci aseguró que el presidente Trump lo había llamado para poner fin a las filtraciones a la prensa, pero su llegada desató una feroz lucha intestina.

Su nombramiento provocó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, pero Scaramucci puso la mira en Priebus, al que acusaba de haber bloqueado el acceso a Trump y de ser el responsable por las filtraciones a la prensa.

Ya en su primer pronunciamiento público, Scaramucci había dejado claro que se reportaba "directamente al presidente", adelantando de esa forma que no pretendía discutir nada con Priebus, de acuerdo con AFP.

La semana pasada, Scaramucci mostró su musculatura cuando Trump anunció el despido de Priebus.

Sin embargo, la divulgación de una explosiva llamada de Scaramucci a un periodista, repleta de vulgaridades e insultos del más bajo nivel dirigidos a Priebus y a otros funcionarios de la Casa Blanca, pareció sellar su suerte.

En esa llamada, Scaramucci adelantó que pretendía despedir a quien sea necesario en la Casa Blanca y definió a Priebus como un “esquizofrénico paranoide".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad