Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prohibición de viajes de EU a Corea del Norte entra en vigor el 1 de septiembre

A partir del próximo mes, todos los pasaportes estadounidenses serán invalidados para viajar hacia el país asiático.
mié 02 agosto 2017 12:32 PM
Excepciones
Excepciones Personas con motivos humanitarias, y periodistas en circunstancias específicas podrán viajar a Corea del Norte. (Foto: iStock by Getty Images/donfiore)

Estados Unidos fijó oficialmente la fecha del 1 de septiembre para poner en vigor la prohibición de viajar a Corea del Norte.

"El departamento de Estado ha establecido que el serio riesgo para los ciudadanos estadounidenses de ser detenidos (...) representa un peligro inminente para la seguridad física de los ciudadanos que viajan a, o dentro de, la República Democrática Popular de Corea (RDPC)", indica la restricción aparecida este miércoles en el diario oficial de la nación norteamericana.

Lee: "Se agotó el tiempo de hablar": EU aborda un nuevo enfoque hacia Corea del Norte

"Todos los pasaportes estadounidenses son inválidos para viajar a, dentro o a través de la RDPC, a menos que sea especialmente autorizado", agrega.

Las excepciones contempladas son por razones humanitarias y para periodistas en circunstancias específicas. La prohibición estará vigente por un año.

La restricción fue anunciada inicialmente en julio tras la muerte de un estudiante estadounidense , Otto Warmbier, quien entró en coma después de haber sido detenido por Pyongyang durante un viaje turístico.

Publicidad

Warmbier, de 22 años, un estudiante de la Universidad de Virginia, murió en junio después de haber estado más de un año detenido por haber robado un afiche de propaganda de un hotel de Corea del Norte y enviado a su país en un estado de coma del que no se recuperó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad