Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo golpe a Maduro: ocho líderes más son sancionados por EU

El Tesoro congela activos de los señalados y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos; en el listado aparece un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.
mié 09 agosto 2017 02:31 PM
Reconocimiento
Reconocimiento Maduro entregó una condecoración a un militar venezolano durante la celebración del 80 aniversario de la armada de Venezuela el 4 de agosto. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a otros ocho líderes venezolanos vinculados al presidente Nicolás Maduro.

A estas ocho personas se les congelaron sus activos en Estados Unidos, y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ellos, informó el gobierno norteamericano este miércoles.

"El presidente Maduro tomó juramento a su Asamblea Nacional Constituyente ilegítima para atrincherar más su dictadura y sigue apretando su agarre en el país", dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

"El desprecio de este régimen por la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable, y Estados Unidos estará con ellos en oposición a la tiranía hasta que en Venezuela se restaure una democracia pacífica y próspera", añadió.

Estados Unidos sancionó a Maduro la semana pasada y a 13 de sus seguidores hace dos semanas.

Lee: Unos 40 portales gubernamentales de Venezuela son víctimas de hackeo

Publicidad

Estos son los nuevos sancionados:

1. Adán Coromoto Chávez Frías. Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

2. Francisco José Ameliach Orta. Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

3. Tania D'Ameli Cardiet. Rectora del Consejo Nacional Electoral. Es la segunda integrante de este organismo en ser sancionada, luego de la presidenta Tibisay Lucena.

4. Hermann Eduardo Escarra Malave. Integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

5. Erika del Valle Farias Peña. Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

6. Bladimir Humberto Lugo Armas. Integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

7. Carmen Teresa Meléndez Rivas. Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente. Ocupó ministerios, entre ellos el Despacho de la Presidencia, en 2012, cuando Hugo Chávez era presidente. Fue promovida por Chávez al cargo de almirante, siendo la primera también en alcanzar ese cargo dentro de la Fuerza Armada Nacional. Se convirtió en la primera mujer designada ministra de la Defensa, por Nicolás Maduro, en 2013.

Lee: Cancilleres de América desconocen Asamblea Constituyente de Venezuela

8. Ramón Darío Vivas Velasco. Integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro despojó a sus opositores políticos del poder el 30 de julio, cuando su partido celebró una votación para crear una nueva legislatura, repleta de partidarios suyos y que tiene el poder de reescribir la constitución: la Asamblea Nacional Constituyente.

En mayo, el Departamento del Tesoro congeló los activos estadounidenses de ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y prohibió a los ciudadanos estadounidenses participar en cualquier transacción financiera con ellos.

Lee: Maradona se pone bajo las órdenes de Maduro y se ofrece como soldado

La agencia dijo que los jueces fueron responsables de una serie de sentencias en el último año que han usurpado la autoridad de la Asamblea Legislativa democráticamente elegida de Venezuela, la Asamblea Nacional.

Maduro es el cuarto mandatario sancionado por Estados Unidos: se suma a la lista compuesta por Kim Jong Un (Corea del Norte), Robert Mugabe (Zimbabwe) y Bashar al Assad (Siria).

El lunes en un acto oficial, el mandatario cuestionó las razones de las sanciones en su contra.

"¿Por qué se me sanciona? Porque soy capaz de decir las verdades de las persecuciones contra los pueblos mexicano y latinoamericanos por parte del gobierno de Donald Trump, y la deportación, expulsión y abuso y tortura de miles de latinoamericanos", cuestionó el mandatario.

Recomendamos: Lo que sabemos de la sublevación militar en Venezuela

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad