Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una guerra es posible si Corea del Norte decide atacar, dice EU

El Secretario estadounidense de Defensa advirtió que es posible que estalle una guerra si se completan las amenazas de Corea del Norte.
lun 14 agosto 2017 06:23 PM
Defensa
Defensa Un misil de prueba fue lanzado desde una terminal del sistema anti misiles THAAD de EU en Alaska. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

Si Corea del Norte lanza un misil contra su país, la situación podría escalar a una guerra, dijo este lunes el Secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis.

"Si ellos disparan contra Estados Unidos, eso podría escalar a una guerra muy rápido", declaró Mattis a periodistas.

Mattis refirió que Estados Unidos conocería la trayectoria de un misil norcoreano en segundos y si se estima que el proyectil se dirige a Guam, "nosotros lo derribaremos".

Lee: 4 formas que tiene China para someter a Corea del Norte

En los últimos días, Corea del Norte ha sugerido que podría lanzar cuatro misiles que potencialmente podrían abrumar el sistema de defensa de misiles conocido como Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) y ha dicho que estos podrían estar cerca de Guam.

No obstante, funcionarios estadounidenses han asegurado que Pyongyang podría estar subestimando las capacidades militares de EU, pues no han tomado en cuenta que tienen otros elementos activos en la región, principalmente barcos navales que podrían derribar los misiles norcoreanos.

Publicidad

Recomendamos: Gran riesgo en el discurso de Trump hacia Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, recibió un reporte de su Ejército sobre los planes para atacar la zona aledaña a la isla de Guam y dijo que analizará un poco más el accionar de Estados Unidos antes de tomar una decisión, dijo este martes la agencia de noticias oficial KCNA.

"Estados Unidos, que fue el primero en traer una gran cantidad de equipamiento nuclear cerca nuestro, debería tomar la decisión correcta y mostrar a través de sus acciones si quieren aliviar las tensiones en la Península de Corea y prevenir un conflicto militar peligroso", sostuvo Kim según lo citó KCNA.

El líder ordenó a su Ejército estar listo en todo momento en caso de que decida iniciar una acción militar, agregó KCNA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad