Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump insiste: Ambos bandos son responsables de la violencia en Charlottesville

El mandatario responsabilizó a los dos grupos que se enfrentaron en Virginia, pero adjudicó el comienzo de la gresca a los manifestantes de izquierda.
mar 15 agosto 2017 05:45 PM
En su búnker
En su búnker El mandatario declaró este martes afuera de la Trump tower en Nueva York. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que tanto los grupos de derecha como los de izquierda son responsables por la violencia tras una manifestación de supremacistas blancos el fin de semana en Virginia, y sostuvo que todavía no se conocen todos los detalles de lo ocurrido.

El mandatario volvió a sus comentarios iniciales del domingo al culpar a "varios sectores" por la violencia, pese a que el lunes condenó explícitamente al Ku Klux Klan, a los grupos neonazis y a los supremacistas blancos.

Lee: Cuándo hablar de crimen de odio y cuándo de terrorismo

"Fueron unos sobre otros con bates (...) fue algo horrible de ver", dijo Trump a periodistas que le preguntaron a la entrada de la Torre Trump de Nueva York, antes de agregar que los manifestantes de izquierda "atacaron con violencia al otro grupo".

Trump catalogó más temprano de "fanfarrones" a empresarios que abandonaron un grupo asesor en protesta por su respuesta a la manifestación en Virginia. El presidente enfrenta una ola de críticas de demócratas y republicanos por su respuesta inicial a la violencia que rodeó a una marcha en Charlottesville.

Tres líderes empresariales abandonaron el lunes un panel que asesora a Trump y el martes Scott Paul, presidente de la Alianza para las Manufacturas de Estados Unidos, dijo en Twitter que también se retiraba de la iniciativa "porque es lo correcto".

Publicidad

"Por cada presidente ejecutivo que abandone el Consejo Manufacturero hay muchos otros para sustituirlos. Los fanfarrones no deberían continuar. ¡EMPLEOS!", afirmó Trump en Twitter.

El presidente ejecutivo de la farmacéutica Merck, Kenneth Frazier, dimitió al Consejo Manufacturero de Estados Unidos. Sus pares de los fabricantes de ropa deportiva Under Armour y de semiconductores Intel, Kevin Plank y Brian Krzanich, siguieron el mismo camino pocas horas después.

El lunes, Trump cargó contra Frazier tras abandonar el pane l, asegurando en Twitter que el ejecutivo de Merck ahora tendría más tiempo para enfocarse en reducir unos precios "de estafa" de los medicamentos.

Opinión: ¿Por qué la debilidad de Trump frente al odio?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad