Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Bush y otros políticos critican a Trump por su reacción ante el racismo

Los expresidentes Bush y la primera ministro de Reino Unido, Theresa May son algunos de los personajes que pidieron mayores condenas de Trump contra las manifestaciones racistas.
mié 16 agosto 2017 08:15 PM
Familia expresidencial
Familia expresidencial Los expresidentes republicanos criticaron la tibia reacción de Trump ante enfrentamientos del sábado en Virginia.

Varios dirigentes del Partido Republicano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su aliado clave, Reino Unido, criticaron este miércoles la insistencia del mandatario en culpar por igual a supremacistas blancos tanto como a los manifestantes que se oponían a ellos por la violencia del fin de semana en Virginia.

Lee: Antifa, el grupo que protestó contra el odio y el racismo en Charlottesville

Las declaraciones de Trump de este martes, una repetición más vehemente de lo que fue considerado como una respuesta inicial inadecuada a los disturbios del sábado en Charlottesville, reactivaron una ola de críticas y tensión en el seno de su propio partido.

Los expresidentes republicanos George H.W. Bush y George W. Bush afirmaron en una declaración conjunta que "Estados Unidos debe rechazar siempre el fanatismo racial, el antisemitismo y el odio en todas sus formas".

En Londres, la primera ministra británica, Theresa May, protagonizó una inusual crítica a Trump por parte de uno de los más estrechos aliados foráneos de Estados Unidos.

"No veo equivalencia entre los que proponen visiones fascistas y los que se oponen a ellas y creo que es importante que todos los que tienen cargos de responsabilidad condenen las visiones de extrema derecha cuando las escuchemos", dijo May a la prensa cuando se le pidió que comentara la postura de Trump.

Publicidad

El alto mando militar tampoco se quedó al margen de la polémica. El Jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Mark Milley, escribió en Twitter que "el Ejército no tolera el racismo, el extremismo ni el odio en sus filas. Es contrario a nuestros Valores y todo lo que hemos defendido desde 1775."

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, hizo público un comunicado en el que no mencionó a Trump por su nombre pero indicó que los "mensajes de odio y fanatismo" de supremacistas blancos, el Ku Klux Klan y grupos neonazis no deberían ser bienvenidos en ninguna parte de Estados Unidos.

"No podemos ser tolerantes con el odio racial. No hay neonazis buenos y los que respaldan sus puntos de vista no son seguidores de los ideales y libertades estadounidenses. Todos tenemos la responsabilidad de enfrentarnos al odio y la violencia, donde quiera que asome su malvada cabeza", afirmó.

OPINIÓN: La falta de moralidad de Trump deja desamparado a Estados Unidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad