Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes mundiales y figuras deportivas se solidarizan con víctimas de Barcelona

Luego del ataque terrorista que mató a 13 personas, las muestras de apoyo a las víctimas han llegado desde diferentes flancos, desde mandatarios, hasta figuras deportivas.
jue 17 agosto 2017 08:09 PM
Duelo mundial
Duelo mundial La noticia sobre el ataque en Barcelona, que se atribuyó el Estado Islámico, ha conmocionado a políticos y deportistas de todo el mundo. (Foto: STRINGER/REUTERS)

El atentado en Barcelona, que ocasionó la muerte de al menos 13 personas y más de 100 heridos este jueves, causó la indignación y rechazo por parte de Donald Trump, Barack Obama, Vladimir Putin y otras personalidades del mundo, quienes también enviaron muestras de solidaridad a los afectados.

Enrique Peña Nieto lamentó los acontecimientos en la localidad española y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas, un par de horas después de que comenzó a circular la noticia del atentado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su antecesor, Barack Obama, también se pronunciaron.

Publicidad

“Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar. ¡Sé duro y fuerte, te queremos!”, publicó el republicano en su cuenta de Twitter.

Mientras que el expresidente estadounidense aseguró que tanto él como su esposa, Michelle, mantienen en sus pensamientos a las víctimas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió que el mundo se una "en una batalla intransigente contra las fuerzas del terror”. Y agregó: “Condenamos firmemente este crimen cruel y cínico contra civiles", a través de un telegrama en el que dio su pésame al rey español, Felipe VI, de acuerdo con la agencia de noticias, AFP.

Emmanuel Macron, presidente francés y su homólogo brasileño, Michel Temer, también publicaron mensajes de apoyo al pueblo español.

En el ámbito católico, el papa Francisco se mostró conmovido por los acontecimientos y aseguró estar rezando “por las víctimas de este atentado" y que desea expresar su cercanía a todo el pueblo español”, según la agencia Reuters.

La primera edil de París, Anne Hidalgo, anunció que la Torre Eiffel se apagará "desde las 00:45 (horas de) esta noche en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona”.

Durante la última década, Barcelona ha sido sede de uno de los equipos de balompié más exitosos de los últimos tiempos, por lo que el medio futbolístico se ha proclamado enérgicamente sobre el fatal ataque.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad