"No tenemos miedo", el grito de Barcelona contra el terrorismo

Miles de personas tomaron Las Ramblas este viernes en la mañana, un día después del atentado que dejó al menos 14 muertos y 100 heridos.
Contra el terrorismo  Miles de personas se reunieron este viernes para manifestar que no tienen miedo.  (Foto: AFP/Pascal Guyot)
(CNN) -

Barcelona amaneció de luto tras el peor ataque en tierra española desde 2004. Al menos 14 personas murieron y más de 100 resultaron heridas cuando una camioneta blanca embistió a la multitud en una concurrida zona turística de la ciudad: Las Ramblas. El recorrido mortal fue de 500 metros.

Miles de personas se reunieron este viernes en Las Ramblas cantando "no tinc por", que en catalán significa "no tenemos miedo".

La gente llegó hasta el lugar del ataque donde ahora hay flores, velas y mensajes para rendir homenaje a las víctimas.

El lugar donde se registro el ataque se llenó de flores y velas para recordar a las víctimas.
Homenaje  El lugar donde se registro el ataque se llenó de flores y velas para recordar a las víctimas.  (Foto: AFP/Javier Soriano)

En la Plaza de Cataluña se hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas. El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy estuvieron presentes en la vigilia.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el rey de España, Felipe VI; el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa Ada Calou encabezaron la vigilia.
De luto  El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el rey de España, Felipe VI; el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa Ada Calou encabezaron la vigilia.  (Foto: AFP/Lluis Gene)

Se han decretado tres días de luto nacional.

Ahora ve
Cabify queda en medio de la ola de indignación por el asesinato de Mara Castilla
No te pierdas
×