Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos detalles sobre los presuntos atacantes en Barcelona y Cambrils

Entre los detenidos hay tres marroquíes y un español, de los cuales solo uno supera los 30 años de edad, según la Policía española.
vie 18 agosto 2017 02:37 PM
Terrorismo
Terrorismo Los ataques en Barcelona arrojaron como saldo más de una decena de muertos y arriba de 100 heridos. (Foto: SERGIO PEREZ/REUTERS)

La Policía de Cataluña reveló nuevos detalles sobre los presuntos atacantes de Barcelona y Cambrils.

Habían explosivos en la casa de Alcanar que explotó este miércoles, dejando una persona muerta, según el jefe de la Policía catalana, José Lluis Trapero. La hipótesis es que los ataques fueron planeados en ese inmueble.

El conductor que embistió a los peatones en Las Ramblas aún no ha sido identificado.

Trapero dijo que entre los detenidos hay tres marroquíes y un español: tienen 21, 27, 34 y 28 años, respectivamente.

Añadió que ninguno de los cuatro detenidos por los hechos de Cambrils y Barcelona tenía antecedentes por hechos relacionados con terrorismo.

Lee: Las Ramblas: el peor atentado terrorista en España en 14 años

Publicidad

Según el jefe de la Policía, los vehículos usados por estos presuntos terroristas fueron alquilados y luego abandonados en dos diferentes localidades.

Cinco presuntos terroristas de Cambrils fueron abatidos por agentes de Policía. Tres de estas personas ya fueron identificadas.

Los cincos atacantes tenían cinturones que aparentaban ser explosivos que después fueron determinados como falsos. La preparación de los atentados habría podido ir más allá del ataque en Barcelona, según investigaciones de la Policía.

Lee: "No tenemos miedo", el grito de Barcelona contra el terrorismo

Además, la Policía dijo que encontraron hachas y cuchillos en el auto. Una persona fue acuchillada en el rostro durante el ataque.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad