Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump califica de absurdo retirar los monumentos de confederados

El presidente de EU dice estar triste de ver la historia y la cultura de su país destrozadas con la eliminación de "nuestras hermosas estatuas y monumentos".
vie 18 agosto 2017 05:38 PM
Polémica postura
Polémica Trump dice que la belleza está siendo sacada de las ciudades, pueblos y parques. (Foto: JIM WATSON/AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que retirar monumentos y figuras confederadas era algo ‘triste’ y ‘absurdo’, días después de que supremacistas blancos y neonazis marcharon en Charlottesville, Virginia, para protestar con violencia contra la planeada remoción de una estatua del general confederado Robert E. Lee.

"Estoy triste de ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozada con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos", dijo Trump en una serie de tuits. "No se puede cambiar la historia, pero se puede aprender de ella".

Los tuits de Trump salieron a la luz cuando sigue recibiendo críticas por los comentarios que hizo el martes en los que culpó a "ambos bandos" por la violencia en las protestas de Charlottesville el fin de semana pasado.

Aunque Trump condenaba a los neonazis y a los supremacistas blancos que protestaban, insistió en que había "gente muy buena" entre quienes se manifestaban por la remoción de la estatua de Lee en Charlottesville.

Lee: Trump se está quedando sin amigos políticos

Haciendo eco de sus comentarios el martes, Trump tuiteó el jueves que la eliminación de estatuas confederadas podría llevar a la remoción de monumentos a los padres fundadores de Estados Unidos.

Publicidad

"Robert E. Lee, (Thomas) Stonewall Jackson... ¿Quién sigue? Washington, Jefferson... ¡Esto es muy tonto!", tuiteó Trump. "¡La belleza que está siendo sacada de nuestras ciudades, pueblos y parques se perderá de forma considerable y no habrá ningún reemplazo comparable!"

La decisión de Trump de unirse a los que se oponían a la remoción de los monumentos confederados, incluso días después de que los supremacistas blancos y los neonazis protestaran por la misma causa, dio a ver que estaba muy seguro de haber reaccionado apropiadamente de una manera que reforzaría su posición ante su núcleo de seguidores.

El presidente ha enfrentado caídas en los índices de aprobación durante meses, pero ha mantenido un apoyo ferviente entre su base política.

Lee: Schwarzenegger pide a Trump que rechace el apoyo de los supremacistas

Sus tuits también se dieron en medio en medio de un torrente de críticas por sus comentarios, con advertencias de varios prominentes líderes republicanos por sus respuestas.

Trump reaccionó el jueves contra algunos de los que lo criticaban, atacando a los medios de comunicación y al senador Lindsey Graham, el republicano por Carolina del Sur que atacó a Trump por expresar una "equivalencia moral" entre los supremacistas blancos y los que salieron a las calles para contrarrestar su manifestación racista y antisemita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad