Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Constituyente de Maduro es rechazada por la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional dijo a los venezolanos que todas las decisiones tomadas por la Constituyente son nulas.
sáb 19 agosto 2017 05:03 PM
Acusación
Acusación Freddy Guevara, vicepresidente del Legislativo, dijo que el objetivo del gobierno es conseguir financiamiento y celebrar contratos internacionales sin permiso del parlamento. (Foto: ANDRES MARTINEZ CASARES/REUTERS)

La Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión extraordinaria, rechazó este sábado la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de asumir sus competencias.

El vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, dijo que el objetivo del gobierno es conseguir financiamiento y celebrar contratos internacionales sin la autorización del parlamento.

"El día de hoy, esta Asamblea Nacional le reitera al país, en primer lugar, que esa Constituyente es nula y todas sus decisiones son nulas, que desconocemos, rechazamos y no obedeceremos esa pretendida resolución de anulación, que aquí nadie se come el cuento de que no es que la disolvieron sino que le quitaron las competencias", dijo Guevara.

La sesión contó con la presencia de una docena de representantes diplomáticos de países de América y Europa.

Lee: "Lloramos por Venezuela", la crítica de Santos a Maduro

El viernes, durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, se decretó que ésta asumiría las competencias de la Asamblea Nacional luego que la directiva del parlamento no asistiera a comparecer ante la primera.

Publicidad

El decreto leído habla de que la Constituyente asumirá las competencias para legislar sobre todas las materias, específicamente concerniente a paz y el modelo socioeconómico de Venezuela.

En una carta publicada en redes sociales el viernes, la Asamblea Nacional elevó su voz como “legítima representante de la voluntad de Venezuela”, desconoció la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente y reiteró la vigencia de la Constitución de 1999.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló el 5 de enero de 2016 tras las elecciones en diciembre del año anterior. Esta era la primera vez en 16 años que la oposición venezolana ganó la mayoría en la asamblea que tradicionalmente había estado dominada por diputados oficialistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad