Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump estará en la frontera entre México y EU este martes

El presidente estadounidense visitará la zona de Yuma, en Arizona, de acuerdo con funcionarios del gobierno de EU.
lun 21 agosto 2017 07:11 PM
Presente en el eclipse
Trump El mandatario estadounidense fue captado este lunes mientras observaba el eclipse. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente de EU, Donald Trump, visitará este martes una sección de la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona, mientras espera financiamiento del Congreso para construir un muro, informaron funcionarios estadounidenses.

Trump, quien no ha logrado convencer al Congreso dominado por los republicanos para que apruebe fondos para el proyecto, visitará la zona de Yuma del estado sureño.

Lee: Hotel de Trump en Florida registra cancelaciones tras su postura sobre Virginia

Durante la visita, el mandatario será informado sobre los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza en la zona y de la necesidad de una mayor financiación para que los funcionarios fronterizos y de inmigración puedan limitar el ingreso de inmigrantes indocumentados al país, dijeron los funcionarios.

El muro, con el que el neoyorquino pretende impedir la entrada de personas de forma ilegal a Estados Unidos, fue una de las grandes promesas del republicano en la campaña electoral de 2016. Su promesa de que México pagaría su construcción ha tensado la relación entre ambos países.

Lee: El desempeño de Trump preocupa a los empresarios de EU

Publicidad

El presidente estadounidense ha insistido en que encontrará una forma de que México devuelva la inversión, pero necesita que el Congreso lo financie primero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad