EU alerta a sus ciudadanos sobre visitar 7 estados en México

El Departamento de Estado resaltó que la alerta no refleja la naturaleza de sus relaciones con México, sino que es el compromiso de proteger a los estadounidenses.
EU y México  La nación vecina recomendó que los estadounidenses se alejen de las entidades en las que se ha registrado violencia en los últimos meses.  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Departamento de Estado de EU advirtió este martes a los ciudadanos de su país acerca del riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las continuas actividades de organizaciones criminales.

Los estados con advertencia son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

"Las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de nuestras relaciones bilaterales con un país. Son parte del compromiso que tenemos de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan y residen fuera de nuestras fronteras", indicó en un comunicado.

Estados Unidos emite alertas de viaje para muchos países del mundo. Actualmente tiene vigentes 39 de estas advertencias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses que registren sus planes de viaje aquí usando el Programa Inteligente de Registro del Viajero (STEP), y que lean la información específica por país que también se encuentra en ese sitio", indica la dependencia.

Esta es una actualización de rutina que sustituye la Alerta de Viaje emitida el 8 de diciembre de 2016. El Departamento de Estado revisa sus alertas de manera regular para asegurarse que sean válidas y estén al día.

Ahora ve
Seis aviones de EU y cuatro de Seúl sobrevuelan la península coreana
No te pierdas
×