Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cantidad de turistas mexicanos que llegaron a EU en el último año se desploma

Durante los primeros tres meses de 2017 llegaron 3.9 millones de turistas mexicanos a Estados Unidos, un 7.1% menos que el mismo periodo de 2016 cuando llegaron 4.2 millones.
mar 22 agosto 2017 04:00 PM

La cantidad de turistas mexicanos que llegaron a Estados Unidos el último año se desplomó, según información de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de Estados Unidos (NTTO por su siglas en inglés).

Según esa entidad, la cantidad de mexicanos que llegaron a Estados Unidos en marzo de 2017 fue de 1.2 millones, un 16.2% menos respecto al mismo mes de 2016, cuando hubo 1.4 millones de turistas mexicanos en su vecino del norte.

Lee: ¿Viajarás de México a EU? Tus electrónicos serán revisados

En total, durante los primeros tres meses de 2017 llegaron 3.9 millones de turistas mexicanos a Estados Unidos, un 7.1% menos que el mismo periodo de 2016 cuando llegaron 4.2 millones de mexicanos a Estados Unidos.

México es el segundo país del que más turistas llegan a Estados Unidos después de Canadá, país del que sólo en el primer trimestre de 2017 aportó 4.6 millones de turistas a ese país.

CNN en Español se comunicó con la Secretaría de Turismo de México y con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas y con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes para obtener un comentario sobre estas cifras, pero no ha sido posible una respuesta hasta el momento.

Publicidad

¿Efecto Trump?

La retórica del presidente Trump y sus políticas contra viajes le dan a los viajeros extranjeros la sensación de que Estados Unidos está cerrando sus puertas, dicen expertos.

En junio de este año, Trump tuiteó: “Necesitamos una PROHIBICIÓN DE VIAJES para ciertos países PELIGROSOS”.

Ese es un gran problema, dado que los visitantes extranjeros gastan cientos de miles de millones de dólares en Estados Unidos cada año.

La Asociación Global de Viajes de Negocios estima que Estados Unidos perderá 1,300 millones de dólares en gastos relacionados con viajes en 2017, tomando en cuenta hoteles, alimentos, renta de autos y compras. La organización cree que más de 4,200 empleos se perderán como resultado de esto.

Un reporte de ForwardKeys publicado en junio de este año encontró que Estados Unidos es el único país grande en el que los viajes en verano se reducen año con año. Las reservaciones aéreas para junio, julio y agosto cayeron en un 3.5% respecto a 2016.

Recomendamos: ¿A dónde prefieren viajar los mexicanos?

En marzo de 2017, los países con más turistas en Estados Unidos después de Canadá y México fueron Japón, con 344,598 turistas; Reino Unido, con 325,537 turistas, y China, con 171,815 turistas.

México, Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, son los países latinoamericanos que están en el top 20 de los países de los que más turistas llegan a Estados Unidos, según la NTTO.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad