Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre es sentenciado a muerte por comentario en Facebook

Taimoor Raza se convirtió en la primera persona en ser condenada a muerte por haber realizado comentarios supuestamente despectivos en contra del Santo Profeta.
mar 22 agosto 2017 04:14 PM
Censura
Censura Activistas pakistaníes están preocupados por la resolución, que representa para ellos un golpe a la libertad de expresión. (Foto: sergign/Shutterstock / sergign)

La represión del gobierno de Pakistán sobre la libertad de expresión en la web ha llegado a niveles preocupantes, dicen activistas, después de que un joven fuera condenado a muerte por una serie de mensajes en Facebook.

Este sábado, Taimoor Raza, de 30 años, se convirtió en la primera persona en recibir una sentencia de muerte en un tribunal antiterrorista de Pakistán por "usar comentarios despectivos en relación con el Santo Profeta" en las redes sociales.

La activista de Amnistía Internacional en Pakistán, Nadia Rahman, dijo en un comunicado que la condena estableció un "precedente peligroso".

"Nadie debe ser llevado ante un tribunal antiterrorista o cualquier otro tribunal únicamente por ejercer pacíficamente en internet sus derechos a la libertad de expresión y la libertad de pensamiento, conciencia, religión o creencias", dijo.

Lee: Facebook mejora su herramienta de emergencias

Los defensores de los derechos humanos dijeron que en 2017 se ha visto una represión sin precedentes por parte del gobierno sobre la libertad de expresión de los paquistaníes en internet y en las redes sociales.

Publicidad

En enero, el gobierno cerró los sitios web y los blogs de cuatro activistas en línea que regularmente hacían campaña por los derechos humanos y la libertad religiosa, según Human Rights Watch, justo después de que los activistas desaparecieran simultáneamente.

Lee: Esto es lo que pasa con tu página de Facebook cuando mueres

Más tarde fueron liberados. No hubo participación demostrada del gobierno en sus secuestros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad