Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finlandia detiene a dos personas relacionadas con ataque que dejó dos muertos

Los hombres son sospechosos de la “preparación de un delito con intención terrorista" en Turku, según la policía finlandesa.
mié 23 agosto 2017 12:56 PM
Consecuencias fatales
Consecuencias fatales La semana pasada se registró en Finlandia un ataque que dejó como saldo un par de personas muertas. (Foto: VESA MOILANEN/AFP)

La policía de Finlandia arrestó a dos hombres relacionados con el apuñalamiento de la semana pasada que dejó a dos personas muertas, confirmó la policía nacional finlandesa en un comunicado este miércoles.

Ambos hombres son sospechosos de la “preparación de un delito con intención terrorista" en la ciudad de Turku, según el comunicado.

Los arrestos se suman a la detención del atacante, un marroquí de 18 años que buscaba asilo, Abderrahman Mechkah.

nullHa habido cierta confusión sobre las nacionalidades de los hombres debido a “información contradictoria”, pues ellos les dijeron a las autoridades finlandesas que eran ciudadanos algerianos, y a las suecas, que eran de Marruecos.

En el ataque ocurrido el pasado 18 de agosto murieron dos finlandeses y ocho personas resultaron heridas, entre ellos, un italiano y dos suecos.

La policía disparó y arrestó a un sospechoso después del apuñalamiento en la ciudad al suroeste del país.

Publicidad

Lee: Ataque en Finlandia deja al menos dos muertos y 6 heridos

El ataque ocurrió en dos lugares de mercado cercanos entre sí en el centro de la ciudad: Kauppatori, conocido como la Plaza del Mercado Central, así como la Plaza del Mercado Puutori, dijo la policía.

Turku se encuentra a unos 140 kilómetros al oeste de la capital, Helsinki.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad