Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU condena las manifestaciones de odio en Estados Unidos

Especialistas del organismo internacional llaman al gobierno estadounidense a rechazar de manera inequívoca e incondicional los crímenes de odio.
mié 23 agosto 2017 11:06 AM
Investigación
Investigación La ONU instó al gobierno de EU para que indague en el origen de los grupos de odio en su país. (Foto: Reuters/Marcus Constantino)

Expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas hicieron un llamado al gobierno de Estados Unidos y a los líderes políticos para rechazar y condenar “de manera inequívoca e incondicional” el discurso y los crímenes de odio.

Luego de la reciente violencia desatada en Charlottesville, Virginia, expertos de la ONU le pidieron a las autoridades estadounidenses “abordar las causas de fondo de la proliferación de tal manifestación”, dice un comunicado publicado por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD por sus siglas en inglés) este miércoles.

Lee: Trump califica de absurdo retirar los monumentos

El comunicado no menciona específicamente a los líderes políticos por su nombre.

“Estamos alarmados por las protestas con consignas abiertamente racistas, cantos y saludos por parte de nacionalistas blancos, neonazis, y el Ku Klux Klan, promoviendo la supremacía blanca e incitando a la discriminación racial y al odio”, dijo la presidenta del CERD, Anastasia Crickley.

null“Hacemos un llamado al gobierno de Estados Unidos para que investigue a fondo el fenómeno de discriminación racial dirigido, en particular, a las personas afrodescendientes, minorías étnicas o etnoreligiosas e inmigrantes”, agregó Crickley.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad