Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios y ONG's de EU lamentan la cancelación del DACA

La rescisión del programa dará como resultado la deportación de casi 800,000 jóvenes que ingresaron al país ilegalmente.
mar 05 septiembre 2017 01:54 PM

La eliminación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) , que Trump ejecutó este martes provocará una pérdida de más de 460,300 millones de dólares para el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en la próxima década, de acuerdo con el Center for American Progress.

Organizaciones civiles y funcionarios estadounidenses han lamentado la decisión, pues esto dará como resultado la deportación de casi 800,000 jóvenes que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños.

Asco e indignacion” mostró la Coalicion por los Derechos de Inmigrantes al anuncio de la eliminación del programa DACA lo que calificó como “un castigo cruel e inusual dirigido a una población vulnerable”.

"El presidente (Donald) Trump ha puesto fin cobardemente a una oportunidad de oro para tantos jóvenes inmigrantes prometedores”, señaló Angelia Salas directora de la coalición (CHIRLA por sus siglas en inglés).

“Con un guiño a la agenda nacionalista nacional, la administración Trump ha matado la única opción de alivio migratorio disponible para este grupo vibrante y bilingüe de jóvenes que contribuyen de muchas maneras a la fuerza y "el vigor de este país”, aseveró.

nullEl presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), Javier Palomarez, anunció este martes su renuncia como asesor del presidente Donald Trump en protesta por la medida anunciada.

Publicidad

"He decidido dimitir oficialmente de la Coalición Nacional para la Diversidad del presidente de manera inmediata", anunció Palomarez en un comunicado, en el que además aseguró que, pese a su decisión, "nunca" dejará de defender los intereses de las 4.2 millones de empresas propiedad de latinos que existen actualmente en el país.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó la decisión de Trump.

"El presidente está hablando de rescindir el programa DACA, un discurso que lo único que sirve es para alimentar la bestia del racismo", dijo Cuomo durante un acto público en el parque estatal Riverbank de Manhattan.

Lee: Trump ignora petición de los jefes de Facebook, Apple, Uber y Microsoft.

El gobernador, que habló poco después del anuncio por parte del fiscal general, Jeff Sessions, lamentó que la Casa Blanca le haya declarado la guerra a los inmigrantes, y denunció que "no es a cualquier migrante, no a los blancos, solo a los negros y latinos".

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, anunció que buscará consenso con el presidente Trump, y los líderes del Senado para aprobar una ley que permita ayudar a algunos inmigrantes indocumentados .

"Tengo la esperanza de que la Cámara de Representantes y el Senado, con el liderazgo del presidente, sean capaces de encontrar consenso sobre una solución legislativa permanente que asegure de que aquellos que no han hecho nada malo puedan aún contribuir a este país", dijo en un comunicado.

La eliminación del DACA “es cruel, amenaza con separar familias y pone en riesgo a nuestra economía”, afirmó a su vez el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti.

"La decisión de hoy es un revés gigante para América, porque todos nuestros niños deben sentirse seguros y aceptados en un país que les pertenece”, puntualizó Garcetti.

Con información de agencias

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad