Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que los 'dreamers' no deberían preocuparse en los próximos seis meses

El presidente de Estados Unidos dijo en su cuenta de Twitter que en seis meses no se tomarán acciones en contra de los beneficiarios del DACA, por lo que no deben preocuparse.
jue 07 septiembre 2017 10:01 AM
Elimina DACA
Elimina DACA El presidente Donald Trump eliminó esta semana el programa que protege de la deportación a casi 800,000 personas. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

Los jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos de manera ilegal y obtuvieron protección bajo el programa DACA no deberían preocuparse por su estatus migratorio durante los próximos seis meses, antes de que la iniciativa termine, dijo el presidente Donald Trump.

Lee: Trump provoca rechazo tras cancelación del DACA .

"Para todos aquellos (DACA) que están preocupados sobre su estatus durante el período de seis meses, no tienen nada de qué preocuparse - ¡No habrá acciones!", dijo Trump en Twitter, en referencia al programa denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

El presidente eliminó esta semana el programa que protege de la deportación a casi 800,000 jóvenes que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños y ordenó desmantelar gradualmente la iniciativa del gobierno de Barack Obama en un plazo de seis meses para que el Congreso elabore una nueva legislación.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad