Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Jong Un busca establecer un equilibrio de fuerza militar con EU

El líder norcoreano pretende hacer que los gobernantes estadounidenses no se atrevan a hablar de una opción militar contra su país.
vie 15 septiembre 2017 06:50 PM
1
Hwasong-12 Este misil sobrevoló Japón. (Foto: KCNA/REUTERS)

El líder norcoreano Kim Jong Un manifestó que el objetivo de su nación es alcanzar un "equilibrio" en el poderío militar con Estados Unidos, así lo reportó este viernes a la agencia estatal de noticias KCNA, un día después de que ordenara la prueba de un misil Hwasong-12 de mediano a largo alcance que sobrevoló Japón.

"Nuestra meta final es establecer el equilibrio de fuerza real con Estados Unidos y hacer que los gobernantes estadounidenses no se atrevan a hablar de una opción militar contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea)", dijo Kim, según fue citado en el reporte.

Lee: El negocio millonario de Corea del Norte que no conocías

Corea del Norte lanzó su segundo misil sobre Japón en menos de un mes, luego que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad nuevas medidas contra el país asiático.

El lanzamiento del misil hizo que Estados Unidos dijera que tiene opciones militares para lidiar con el régimen de Pyongyang, indicando que su paciencia por la opción diplomática se estaría acabando.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, acusó el viernes a Corea del Norte de amenazar la seguridad del mundo entero tras la última prueba con el misil Hwasong-12
null

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad