Trump arremete desde la ONU contra Norcorea, Irán, Venezuela y Cuba

En su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario critica al "depravado" régimen de Kim Jong Un.
Trump asegura ante la ONU que EU tiene el poder de destruir a Corea del Norte
(Expansión) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó su primera intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidos para decir que su país está en posición de destruir a Corea del Norte en caso de un ataque por parte del régimen de Kim Jong Un.

“Estados Unidos tiene gran fortaleza y paciencia, pero si se ve forzada a defenderse, no tendrá más opción que destruir a Corea del Norte”, afirmó este martes el mandatario estadounidense ante los líderes de los países miembros.

Trump sostuvo que nadie ha mostrado menor respeto por su propio pueblo que el “depravado” régimen de Kim Jong Un, a quien también se refirió como “hombre cohete”.

OPINIÓN: Líderes del mundo, presionen a Donald Trump en la ONU

Con la escalada de sus pruebas nucleares, el líder norcoreano "está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", sentenció el mandatario.

Trump llamó a los miembros de la ONU a aislar completamente a Corea del Norte y consideró vergonzoso que aún hubiera países que hicieran negocios con ese régimen.

Corea del Norte no es el único país al que Trump hizo referencia durante su discurso de 41 minutos. También se refirió a Irán como una "dictadura disfrazada de democracia".

El discurso completo de Donald Trump ante la Asamblea de la ONU

Lee: El negocio millonario de Corea del Norte que lo ayuda a sortear las sanciones

Afirmó que las mayores exportaciones del país son "la muerte y la sangre", pues acusó al gobierno de financiar a grupos terroristas como Hezbolá. Además reiteró que el acuerdo nuclear firmado por Barack Obama es el peor firmado por los Estados Unidos.

"El gobierno de Irán enmascara una dictadura corrupta (...) Ha convertido un país rico, con una rica historia y cultura, en un Estado paria. Francamente, eso es una vergüenza para Estados Unidos", dijo antes rechazar el acuerdo firmado junto con otras cinco potencias en 2015 para limitar las ambiciones nucleares de Teherán.

AL presente en la declaración de Trump

El presidente aseguró que la "dictadura socialista" de Venezuela es "inaceptable".

"No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia", indicó ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a "hacer más" para enfrentar la crisis política venezolana.

OPINIÓN: Un duradero acuerdo con Irán, el regalo de Obama a Trump

Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto, Trump alertó que Estados Unidos contemplaba un abanico de acciones contra Caracas, "incluida una posible opción militar si fuese necesario".

"El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado", estimó el magnate inmobiliario este martes.

Trump cenó el lunes con los presidentes de Colombia, Brasil y Panamá, y con la vicepresidenta de Argentina, con quienes acordó aumentar la presión sobre el gobierno venezolano para garantizar elecciones democráticas en 2018.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El pueblo venezolano está muriendo de hambre, su país está colapsando", afirmó Trump durante esa cena.

También se refirió al "corrupto" régimen en Cuba y reafirmó que no levantará las sanciones económicas que pesan sobre la isla hasta que no haya reformas democráticas.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×