Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump endurece las sanciones contra Corea del Norte

El presidente de EU amplía la cantidad de personas y organizaciones que no pueden hacer negocios con Corea del Norte.
jue 21 septiembre 2017 04:51 PM
En la mira
En la mira Las industrias de textiles, pesca, tecnología de la información y manufacturas de Corea del Norte son vigiladas. (Foto: Reuters/Kevin Lamarque)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves sanciones que amplían la cantidad de personas y organizaciones que no pueden hacer negocios con Corea del Norte, lo que incluye a navieras y redes de comercio, y endurece las medidas contra Pyongyang por sus programas nuclear y de misiles.

Trump no llegó a actuar contra el mayor socio comercial de Corea del Norte, China, y alabó a su banco central por ordenar que los bancos chinos dejen de hacer negocios con Pyongyang.

Lee: Trump advierte desde la ONU con destruir a Corea del Norte

Corea del Norte ha resistido hasta ahora la presión internacional. El gobierno comunista realizó su sexto y mayor ensayo nuclear el 3 de septiembre y lanzó numerosos misiles este año, incluyendo dos misiles balísticos intercontinentales y otros dos que sobrevolaron Japón.

"Hoy estoy anunciando un nuevo decreto, recién firmado, que amplía significativamente nuestra capacidad de apuntar a empresas en particular y a instituciones financieras, que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte", dijo Trump a periodistas antes de un almuerzo con los líderes de Japón y Corea del Sur.

"Nuestro nuevo decreto cortará las fuentes de ingresos que financian los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar las armas más mortíferas conocidas por la humanidad", agregó.

Publicidad

Recomendamos: El negocio millonario de Corea del Norte que lo ayuda a sortear las sanciones

Trump dijo que las industrias de textiles, pesca, tecnología de la información y manufacturas de Corea del Norte figuraban entre las que Estados Unidos está apuntando.

El mandatario dijo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos será discreto al sancionar a los bancos extranjeros que realicen transacciones comerciales con Corea del Norte.

Trump no mencionó el comercio de petróleo de Corea del Norte . Cuatro fuentes dijeron que el banco central de China instruyó a bancos para que apliquen estrictamente las sanciones de Naciones Unidas contra Corea del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad