Kim Jong-Un advierte a Trump que pagará caro por amenazas contra Corea del Norte

El líder norcoreano califica al presidente de Estados Unidos como un "trastornado mental"; voy a hacer que pague caro por su discurso, advierte.
Kim Jong-Un asegura que Donald Trump pagará caro su discurso
(AFP) -

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, se burló este jueves del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó de "trastornado mental" y advirtió que lo va a hacer "pagar caro" por las amenazas contra su país en la ONU.

"Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte", dijo Kim, citado por la agencia estatal KCNA.

Por su parte, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, advirtió este jueves en la Asamblea General de la ONU que la "histeria militar" con relación a Corea del Norte podría conducir a un "desastre".

Lee: Trump advierte desde la ONU con destruir a Corea del Norte

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Condenamos las aventuras nucleares y misilísticas de Pyongyang", dijo Lavrov ante la ONU, "pero la histeria militar no es apenas un impase, sino que es un desastre".

El martes, en la apertura de la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense Donald Trump había amenazado con "destruir por completo" a Corea del Norte en caso de que las actuales tensiones desemboquen en un conflicto abierto.

Ahora ve
España inicia los trámites para intervenir en el gobierno de Cataluña
No te pierdas
×