Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trece muertos y cientos de rescatados tras el paso de María en Puerto Rico

La isla quedó afectada por inundaciones y se quedó sin energía, sin agua potable e incomunicada.
vie 22 septiembre 2017 09:20 AM
San Juan
San Juan Aunque las aguas han bajado, hay zonas llenas de lodo y los vecinos ayudan a limpiar. (Foto: HECTOR RETAMAL/AFP)

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico el saldo es de 13 personas fallecidas y 700 rescatadas, además de zonas inundadas y sin servicios como agua y luz.

"Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura", dijo Ricky Rosselló, gobernador de Puerto Rico.

El huracán, ahora categoría 3 -tras llegar a la máxima de 5- ha dejado en total 33 muertos a su paso por el Caribe: a los de Puerto Rico, se suman dos víctimas de Guadalupe, 15 de Dominica y tres de Haití.

null
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, indicó que algunas zonas de Puerto Rico podrían padecer más de un metro de lluvias derivadas de María.

"Tenemos muchas inundaciones y reportes de devastaciones completas en zonas en viviendas vulnerables. Aún está lloviendo", indicó Rosselló.

Lee: ¿Por qué el huracán María pasó de categoría 3 a 5 en pocas horas?

Publicidad

El presidente Donald Trump declaró "zona de gran desastre" al territorio, lo cual libera fondos ilimitados de ayuda federal para una isla que desde mayo está en bancarrota.

Afectaciones
Ante las inundaciones, el gobierno declaró toque de queda nocturno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad