Trump emite nuevas restricciones de viaje para Venezuela, Chad y Corea del Norte

En el caso del país sudamericano, la restricción es para funcionarios del gobierno y no para todos los ciudadanos.
EU renueva restricciones de viaje e incluye a Venezuela, Corea del Norte y Chad
(CNN) -

El gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump ha revelado nuevas restricciones de viaje a ciertos extranjeros de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Venezuela y Yemen en reemplazo de una parte central de su polémica prohibición de viajar firmada este año.

Chad, Corea del Norte y Venezuela son los nuevos países en la lista de naciones afectadas. Las nuevas restricciones a los viajes varían de un país a otro e incluyen un enfoque gradual.

En el caso de Venezuela, la restricción es para funcionarios del gobierno y no para todos los venezolanos.

Lee: EU analiza un posible embargo petrolero sobre Venezuela

Durante los últimos tres meses, el gobierno del presidente Trump utilizó un decreto para prohibir la entrada de ciudadanos extranjeros de seis países de mayoría musulmana a los Estados Unidos a menos que tengan una relación de "buena fe" con una persona o entidad en el país. Esas naciones incluyen Irán, Siria, Libia, Somalia, Yemen y Sudán.

Las personas con esa excepción "de buena fe" -como un abuelo extranjero de un ciudadano estadounidense- pueden solicitar las visas hasta el 18 de octubre. Después de esa fecha, comenzarán las nuevas restricciones de viaje.

Lee: Trump endurece las sanciones contra Corea del Norte

En la mayoría de los casos, gran parte de los viajes se suspenderán, mientras que en otros casos, los viajeros tendrán que someterse a una revisión más detallada y habrá más requisitos de investigación.

No se revocará ningún visado o documento de viaje válido.

La prohibición de viaje revisada que afectó a seis países mayoritariamente musulmanes expiró oficialmente este domingo.

Ahora ve
Trump retira certificación al acuerdo nuclear con Irán y considera sanciones
No te pierdas
×