Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una de las universidades de Cambridge para mujeres aceptará alumnas transgénero

El colegio Murray Edward permitirá la postulación a sus estudios de 'cualquier individuo que se identifica como mujer' , sea cual fuere su género de nacimiento.
mié 04 octubre 2017 01:54 PM
Abierto
Abierto El colegio que se desprende de la Universidad de Cambridge aceptará a miembros de la comunidad LGBT que se identifiquen como mujer. (Foto: MARKO DJURICA/REUTERS)

El Murray Edward College, una de las escuelas de la universidad británica de Cambridge hasta ahora reservada para mujeres, decidió revisar su reglamento para autorizar a postular a los estudiantes transgénero.

"Para permanecer fieles a nuestra misión, reconocemos el derecho a cualquier individuo que se identifica como mujer, sea cual fuere su género de nacimiento, a postular a estudiar en nuestra universidad" declaró Barbara Stocking, la presidenta del Murray Edward College, en un comunicado.

Lee: Fans piden que la Mujer Maravilla sea bisexual

En un comunicado en su sitio internet, el establecimiento precisó que apoyaba a "los estudiantes que no desean definirse a sí mismos como hombre o como mujer".

Las candidaturas para integrar la universidad están abiertas hasta el 15 de octubre, y el Murray Edward College anunció que tomaría en cuenta los casos de estudiantes "identificados como hombres al nacer, y que han tomado medidas para vivir como mujer, o han sido legalmente reconocidos como mujer".

Lee: L'Oréal prescinde de modelo transgénero tras declaraciones discriminatorias

Publicidad

La institución indicó que cada caso será objeto de un estudio personalizado basado en el "interés de la persona".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad