Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida declara emergencia en previsión por la tormenta Nate

La medida busca que los condados tengan recursos para prepararse ante el ciclón, que llega semanas después del huracán Irma.
jue 05 octubre 2017 06:02 PM
Irma
Irma Nate llega semanas después de que el huracán Irma afectara zonas de Florida (Foto: CARLO ALLEGRI/REUTERS)

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró este jueves estado de emergencia en 29 condados de la entidad en previsión ante la eventual llegada de la tormenta Nate, que según los pronósticos podría afectar la zona este fin de semana.

Con la medida, Scott dijo que quiere asegurarse de que los condados y gobiernos locales dispongan de tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para la tormenta y adoptar las medidas necesarias para mantener a las comunidades seguras.

Lee: Irma y Harvey 'golpearán' los indicadores de empleo en Estados Unidos

"La tormenta tropical Nate se dirige al norte hacia nuestro estado, y Florida debe estar preparada”, indicó Scott, tras señalar que los modelos de pronóstico actuales tienen el centro de la tormenta impactando al noroeste de Florida.

Los condados bajo el estado de emergencia son: Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bahía, Jackson, Calhoun, Golfo, Gadsden, Liberty, Franklin, León, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Hamilton, Suwannee, Lafayette, Dixie, Columbia, Gilchrist, Levy, Baker, Union, Bradford y Alachua.

La emergencia asegura que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurar que los recursos sean destinados a las comunidades locales, además garantiza que no haya obstáculos en el transporte de suministros y bienes.

Publicidad

Los meteorólogos alertaron que la tormenta Nate podría afectar como huracán la zona conocida como el Panhandle, en el noroeste de Florida, este fin de semana.

Florida fue azotada en septiembre pasado por el huracán Irma que devastó zonas como Los Cayos, Naples y Jacksonville.

Recomendamos: Clinton, Obama y los Bush se reunirán en apoyo a las víctimas de Irma y Harvey

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad