Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas lideradas por EU liberan de ISIS a la ciudad siria de Raqqa

Ahora solo se está limpiando la ciudad, proclamada capital por ISIS, de células dormidad y minas, según las Fuerzas Democráticas Sirias.
mar 17 octubre 2017 08:56 AM

Las fuerzas apoyadas por Estados Unidos que luchan contra ISIS en Raqqa dieron por terminadas "las grandes operaciones militares" en la ciudad siria y anunciaron la expulsión de los yihadistas de su autodeclarada capital.

Esta es una victoria decisiva en la lucha contra ISIS, aunque según funcionarios estadounidenses todavía quedan focos de resistencia en la ciudad.

Lee: EU y Rusia acuerdan un alto el fuego en el sur de Siria

"Las grandes operaciones militares en Raqqa han terminado, pero ahora están limpiando la ciudad de 'células dormidas', si todavía existen, y de minas", declaró a CNN Talal Salo, portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF por sus siglas en inglés) apoyadas por Estados Unidos. Estas fuerzas son una coalición de combatientes árabes y kurdos.

"La situación en Raqqa está bajo control y pronto habrá una declaración oficial que proclame la liberación de la ciudad", añadió.

El expulsión del ISIS de Raqqa es un símbolo del declive del grupo terrorista, que ahora solo controla una pequeña franja de territorio a lo largo del río Éufrates, en el norte de Siria.

Publicidad

Lee: EU derriba dron de las fuerzas a favor del gobierno de Siria

La ciudad se convirtió en la capital de facto del autoproclamado califato del grupo terrorista tras una serie de conquistas territoriales en Iraq y Siria en 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad