Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump en el ojo del huracán por la muerte de un soldado

Una congresista asegura que el presidente de Estados Unidos le dijo a la viuda: "Sabía en lo que se metía".
mié 18 octubre 2017 04:30 PM

El presidente Donald Trump nuevamente está en el centro de la polémica por lo que, según una congresista demócrata, le dijo a Myeshia Johnson, viuda de un soldado que fue asesinado en una emboscada en Níger: “Él sabía en lo que se metió, pero supongo que aún así duele”.

Pero este miércoles, el presidente le salió al paso a las acusaciones y aseguró que lo que dijo la congresista demócrata de la Florida, Frederica Wilson, fue “totalmente fabricado”.

“La congresista demócrata fabricó totalmente lo que dije a la esposa de un soldado que murió en acción (y tengo las pruebas). ¡Triste!”, tuiteó Trump este miércoles sin mostrar las pruebas contra dicha acusación. CNN ha consultado a La Casa Blanca.

La representante Wilson hizo la aseveración el martes en la noche, diciendo que estuvo presente cuando se hizo la llamada. El sargento La David Johnson era uno de los cuatro soldados estadounidenses que murieron por fuego enemigo en una emboscada el 4 de octubre en Níger.

“Yo también tengo las pruebas: este es un hombre enfermo”, dijo Wilson este miércoles en la mañana en “New Day” de CNN, respondiendo al tuit de Trump. Y agregó que la viuda de Johnson “se derrumbó” después de la llamada con Trump, diciendo que el presidente “ni siquiera sabía el nombre de su esposo”.

Publicidad

Pero Cowanda Jones-Johnson, familiar del sargento David Johnson, le dijo a CNN este miércoles que las declaraciones de la representante Frederica Wilson sobre la llamada del presidente Trump y la viuda, Myeshia, fueron “muy precisas”.

Lee: Donald Trump quiere bajar impuestos a empresas y ricos

Jones-Johnson, que estaba en el auto con Myeshia cuando ocurrió la llamada, dijo que “todo lo que ella (Wilson) dijo es muy preciso”.

Jones-Johnson fue contactada a través de Facebook Messenger, donde aparecen fotografías de ella con el soldado y su familia. Según reportes locales y el obituario de Johnson, la madre biológica de él —Samara Johnson— murió y este fue criado por Richard y Cowanda Johnson. Estos dos últimos fueron identificados como los padres.

El cuerpo sin vida de Johnson regresó a su casa en el área de Miami el jueves en la tarde y el avión recibió un chorro de agua como saludo cuando llegó cerca de la puerta de embarque.

“Él tiene el corazón frío y no siente ninguna pena o compasión por nadie”, dijo la congresista Wilson a CNN. “Era una viuda en duelo que tiene seis meses de embarazo. Es una mujer joven. Solo tiene 24 años. Pesa tan solo 49 kilos y tiene otros dos hijos de 2 y 6 años”.

La llamada del presidente a la viuda de Johnson ocurrió poco después de la llegada del ataúd de Johnson, dijo Wilson a CNN Tonight este martes en la noche.

“Básicamente él dijo: ‘Bueno, creo que él sabía en lo que se metió, pero supongo que aún así duele’”, le dijo la representante Frederica Wilson a Don Lemon de CNN, agregando que ella escuchó parte de la conversación pues el teléfono estaba en altavoz y ella iba en el auto con la familia.

“Eso fue lo que él dijo”, agregó.

OPINIÓN: Trump les está haciendo a los 'dreamers' lo mismo que le hicieron a él

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el martes que “las conversaciones del presidente con los familiares de los héroes estadounidenses que han hecho el último sacrificio son privadas”.

CNN no pudo contactar a la familia para un comentario.

Trump se refirió a la muerte de los soldados estadounidenses 12 días después en el Jardín de las Rosas en una conferencia de prensa.

“Me siento muy, muy mal por eso”, dijo Trump este lunes. “Siempre me siento mal. Son las llamadas más duras que tengo que hacer, cuando esto pasa, cuando los soldados son asesinados”.

Luego aseguró que otros comandantes en jefe no llamaron a las familias de los estadounidenses muertos en acción, indicando que muchos generales que sirven en su gobierno se lo han dicho.

En la entrevista con WPLG, Wilson dijo que espera que el presidente no haga comentarios similares a aquellos que escuchó con las familias de otros soldados muertos en combate.

“Eso es lo que quedó en el corazón de todo el mundo”, dijo Wilson. “Uno no dice eso. Él es el presidente de Estados Unidos. Este era un soldado que dio la vida por su país. Es un héroe en nuestras mentes, para toda la comunidad. Es un insulto para toda la comunidad de Miami Gardens, para todo el distrito 24, para el condado de Miami Dade y para toda la nación. Espero que no les diga esto a las otras tres familias”.

- Kevin Liptak, Noah Gray, Danielle Hackett, Jamiel Lynch y Dave Alsup de CNN contribuyó con este reporte.

OPINIÓN: Para los líderes del mundo, Trump es un lastre, no un líder

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad