Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'lotería de visas' anuncia falla técnica y excluye solicitudes

Las personas que se registraron entre el 3 y el 10 de octubre para participar en el sorteo anual de 50,000 permisos de residencia permanente, quedaron fuera del proceso de visas para 2019.
jue 19 octubre 2017 10:20 AM
Países excluidos
Países excluidos Los permisos de residencia son entregados entre los países con escasa afluencia migratoria hacia Estados Unidos, por lo que México queda fuera de dicha lotería. (Foto: Shutterstock/lberto cervantes)

Cada año por esta época, el Departamento de Estado de Estados Unidos entrega al azar 50,000 permisos de residencia permanente (green cards), a través del Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes y gracias a un sorteo computarizado más conocido como la 'lotería de visas'.

Sin embargo, por un problema técnico, las personas que se habían registrado para participar en el sorteo de este año, que otorgará las visas para 2019, quedaron fuera del proceso.

Según lo anunció el Departamento de Estado en su página web de 'lotería de visas', “debido a un problema técnico, las inscripciones presentadas entre el 3 y el 10 de octubre no son válidas, fueron excluidas del sistema y no contarán como un registro duplicado”.

Lee: Trump tiene un nuevo plan para otorgarte (o no) una visa

El Departamento de Estado agregó que el problema técnico fue resuelto y que se abrió un nuevo periodo completo de inscripciones del miércoles 18 de octubre al mediodía, al próximo miércoles 22 de noviembre, también al mediodía.

Las únicas inscripciones que se tendrán en cuenta en el sorteo serán las que se realicen durante esos días.

Publicidad

Si estás interesado en registrarte para la 'lotería de visas' debes conservar tu número de inscripción hasta el 30 de septiembre del 2019. Quienes participaron el año pasado tendrán hasta el 30 de septiembre del 2018 para saber si resultaron ganadores.

Los permisos de residencia son entregados entre los países con escasa afluencia migratoria hacia Estados Unidos, según indica el Departamento de Estado.

Recomendamos: Pasaportes a la venta, ¿cómo comprar otra nacionalidad?

Eso significa que hay ciertos países que quedan excluidos del proceso. En la región esos países son Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, México y Perú; y también quedan por fuera Bangladesh, Canadá, China, la India, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

Sin embargo, si naciste en alguno de esos países no elegibles tienes la oportunidad de participar en la 'lotería de visas' si tu cónyuge nació en una de esas naciones o si sus padres nacieron o fueron residentes legales al momento de su nacimiento de alguna de ellas.

Lee: La tan solicitada visa H-1B de EU tendrá ahora mucha más demanda

“La ley define como países de alto ingreso a aquellos que en los últimos cinco años han tenido un índice de inmigración de 50,000 personas o más hacia Estados Unidos en las categorías de visas, tanto familiares como de empleo”, dice el Departamento de Estado.

Según las autoridades, ganarse ‘la lotería’ y ser elegido en el programa no garantiza que la persona reciba una visa, sino que califica para solicitar la llamada Visa de Diversidad.

Registrarse no tiene costo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad