Los abogados de Facebook y Twitter testificarán por intromisión Rusia en EU

Las tecnológicas enviarán a sus defensores para que testifiquen ante legisladores que investigan la posible intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016.
Investigación  Abogados de Facebook y Twitter acudirán al Congreso estadounidense el próximo 1 de noviembre.  (Foto: iStock by Getty Images)
WASHINGTON (Reuters) -

Facebook y Twitter enviarán a sus abogados principales para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos que investigan la posible intromisión de Rusia en la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos del año pasado, sostuvieron las compañías.

Un ejecutivo de Google, de Alphabet Inc, también aparecería en las audiencias públicas ante las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, pero la empresa todavía no dijo quién va a testificar. Un portavoz de la tecnológica dijo este jueves que la empresa no tenía novedades.

Lee: El Congreso de EU interrogará a Facebook, Twitter y Google.

El consejero general Colin Stretch será el representante de Facebook para el testimonio ante las comisiones, dijo el portavoz de la empresa, Andy Stone. El jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, no estará presente.

Una portavoz de Twitter dijo que el consejero general interino de la empresa, Sean Edgett, se presentará ante los paneles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: A la opinión pública 'no le gusta' cómo actúa Facebook últimamente.

Legisladores estadounidenses, que están cada vez más preocupados por la evidencia de que hackers usaron el internet para esparcir noticias falsas e influir en la elección presidencial, han estado pidiendo más información de las redes sociales.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×