Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump cambia de opinión y dice que María fue peor que Katrina

El presidente dijo que el huracán que devastó Puerto Rico fue peor que la tormenta de 2005, pues la isla fue golpeada primero por Irma.
jue 19 octubre 2017 04:05 PM
Respuesta conjunta
Respuesta conjunta El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, se reunió con Donald Trump este jueves. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente Donald Trump argumentó este jueves que Puerto Rico enfrentó una situación "peor que Katrina" cuando explicó por qué calificaba con un 10 de una máxima de 10 la respuesta de su gobierno al huracán.

"Probablemente fue lo más difícil cuando hablamos de ayuda, cuando hablamos de búsqueda, cuando hablamos de todos los diferentes niveles. Incluso cuando hablamos de vidas salvadas", dijo Trump. "Creo que fue peor".

Lee: Miseria, desempleo, y migración, la resaca de María en Puerto Rico

nullEl argumento de Trump: Puerto Rico fue parcialmente golpeado primero por el huracán Irma y luego azotado en el centro por el ciclón María, que estaba a pocos kilómetros por hora de convertirse en huracán de categoría 5.

Esta es la segunda vez que el mandatario hace una comparación con el huracán Katrina mientras habla sobre la respuesta federal a Puerto Rico.

Pero durante su visita a la isla a principios de este mes, Trump comparó la tormenta con Katrina para sugerir que Puerto Rico no estaba enfrentando una "verdadera catástrofe".

Publicidad

Recomendamos: Pitbull ve los “verdaderos colores” de Trump en sus acciones hacia Puerto Rico

"Cada muerte es un horror", indicó Trump durante su visita, "pero si miras una catástrofe real como Katrina y miras la cantidad –cientos y cientos de personas que murieron– y miras lo que pasó aquí, realmente, una tormenta que era totalmente abrumadora ... nadie ha visto algo así".
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad