Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos tendrá la escuela 'Barack Obama' en Misisipi

El plantel abandonará el nombre de un líder que luchó por mantener la esclavitud en la Guerra Civil de Estados Unidos.
jue 19 octubre 2017 12:09 PM
Nuevo nombre
Nuevo nombre Las escuela será renombrada el próximo año como Barack Obama Magnet International Baccalaureate Elementary School. (Foto: PABLO GASPARINI/AFP)

Una escuela pública en Misisipi dejará de tener el nombre de un líder que luchó por mantener la esclavitud en la Guerra Civil de Estados Unidos y honrará al primer presidente negro del país, Barack Obama, reportó un periódico local.

El cambio en Jackson llega en medio de un debate nacional sobre una campaña para remover estatuas y otros monumentos de generales y líderes de la Confederación 1861-1865.

Recomendamos: Obama dedica conmovedor mensaje a Michelle por su 25 aniversario .

La Davis International Baccalaureate Elementary School, cuya matrícula es 98% de estudiantes negros, será renombrada el próximo año como Barack Obama Magnet International Baccalaureate Elementary School, anunció el diario The Clarion-Ledger.

Janelle Jefferson, presidenta de la asociación de padres de familia, informó al consejo de Jackson school en una reunión el martes por la noche el plan de renombrar la escuela, informó el diario.

Lee: Michelle Obama compara el legado de su esposo con lo que está haciendo Trump .

Publicidad

De acuerdo con el Southern Poverty Law Center, un grupo de abogados que defienden los derechos civiles, más de 100 escuelas en Estados Unidos -principalmente en el sur- tienen nombres de íconos de la Confederación.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad