Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Sullivan, subsecretario de Estado de EU visitará México

El Departamento de Estado no precisó si en su visita del próximo lunes al foro "México, Cumbre de Negocios", el funcionario se reunirá con Peña Nieto.
vie 20 octubre 2017 01:17 PM
John Sullivan
John Sullivan Esta es la segunda visita oficial del subsecretario al país. (Foto: ISSEI KATO/REUTERS)

John Sullivan, subsecretario de Estado de EU, visitará el próximo lunes San Luis Potosí para participar en una cumbre de negocios, confirmó este viernes el Departamento de Estado en un comunicado.

Sullivan dará un discurso el lunes en la decimoquinta edición del foro "México, Cumbre de Negocios", en el que también está previsto que participe el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Durante su visita a México, el subsecretario también se reunirá con líderes empresariales de Estados Unidos y México y reafirmará la importancia de la relación bilateral", indicó el Departamento de Estado.

Esta es la segunda visita oficial de Sullivan a México.

El Departamento de Estado no aclaró si, además de con empresarios, Sullivan se reunirá con funcionarios del Gobierno mexicano.

La visita de Sullivan se da en el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN ) escrito en 1994.

Publicidad

En la última ronda negociadora, que concluyó el 17 de octubre en Arlington (Virginia), a las afueras de Washington, la agresiva retórica de EU y la negativa de Canadá y México a dar marcha atrás forzaron a las tres partes a darse un mes para "refrescar" propuestas, y programar más rondas para 2018

null
En junio pasado, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson , estuvo en Cancún para representar a EU en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad