Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cartas de amor de Obama serán públicas

La Universidad de Emory permitirá que visitantes lean misivas que el expresidente escribió a quien fuera su novia en los 80.
vie 20 octubre 2017 10:56 AM
Cartas de amor
Cartas de amor Rosemary Magee, de la biblioteca Rose, describe los manuscritos como “cartas muy líricas”. (Foto: Luz Elena Marcos Mendez)

Si te preguntas cómo era el expresidente Barack Obama cuando joven, la Universidad de Emory ha obtenido las cartas a su entonces novia, que podrían revelar más acerca de su juventud y que estarán disponibles al público esta semana.

Las nueve cartas escritas y enviadas por Obama a su entonces novia Alexandra McNear fueron obtenidas por la biblioteca de manuscritos, archivos y libros raros Stuart A. Rose de la Universidad de Emory, donde los estudiantes y visitantes podrán leerlas en persona, por cita, desde este viernes.

Recomendamos: Las cartas de amor inéditas de Frida Kahlo .

Rosemary Magee, de la biblioteca Rose, describió a CNN las misivas como “cartas muy líricas”.

“Ellas reflejan la búsqueda de significado de un hombre joven tratando de encontrar su lugar en el mundo y su sentido de identidad”, dijo a través de una entrevista telefónica. “Tiene aspiración, pero también anhelos profundos al tratar de entender el mundo en sí mismo. Son particularmente apropiadas para un campus universitario”.

Obama escribió las cartas entre 1982 y 1984 luego de transferirse durante la universidad desde el Occidental College of California a la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicidad

Lee: Estados Unidos tendrá la escuela 'Barack Obama' en Misisipi .

nullContinuó enviando las cartas a McNear incluso después de que su relación pareciera convertirse más en una de amistad, cuando empezó a trabajar en Business International.

Las cartas escritas en letra cursiva sobre papel rayado o en blanco con tinta negra, detallan el día a día de la transición hacia la madurez, afirma Magge. Con frecuencia tachaba las palabras en el texto.

En una de las cartas, escribe según Emory: “Colegio. ¿Qué observaciones inteligentes puedo obtener de las primeras dos semanas? Paso por los laberintos, corredores, veo rostros familiares, escojo y descarto clases y actividades, fluctuando entre la curiosidad insaciable y el aburrimiento pesado e inerte”.

Más adelante escribe: “Confío que sabes que te extraño, que mi preocupación por ti es tan amplia como el aire, mi confianza en ti es tan profunda como el mar, mi amor es rico y abundante”.

Lee: Obama dedica conmovedor mensaje a Michelle por su 25 aniversario .

Firma esa carta en particular, “Con amor, Barack”.

Magee las describió como “cartas intimas, pero de una manera filosófica”.

“El estaba experimentando una búsqueda de significado y propósito”, asegura. “El estaba compartiendo lo que las personas atraviesan en diferentes momentos de sus vidas”.

Agrega que las cartas son particularmente estupendas para la universidad porque mucho de lo que Obama escribe en una carta es lo que los estudiantes están pasando y pueden sentirse identificados.

Recomendamos: Las cartas de amor dedicadas a Marilyn Monroe serán subastadas .

“Tenía la edad de nuestros estudiantes” cuando empezó a escribir las cartas, dijo. “Cuando tienes esa edad, no sabes cómo se va a desarrollar la vida para ti. Y él no se lo imaginaba”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad