Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump hizo llorar a la viuda de un soldado muerto en Níger

El presidente de EU tuvo problemas para recordar el nombre de un soldado estadounidense muerto en una emboscada.
lun 23 octubre 2017 03:06 PM

El presidente Donald Trump tuvo problemas para recordar el nombre de un soldado estadounidense muerto en una emboscada en Níger cuando llamó a su viuda para ofrecerle condolencias, dijo este lunes la mujer, quien también aseguró que la actitud del mandatario la hizo llorar.

"Sí, el presidente dijo que él (mi marido) sabía a lo que se exponía, pero que igual es doloroso (...) eso me hizo llorar porque estaba muy enojada por el tono de su voz y cómo lo dijo", aseguró Myeshia Johnson, la viuda del sargento La David Johnson, en un programa televisivo de la cadena ABC.

Lee: El nuevo escándalo de Trump por la muerte de un soldado

Trump "no podía recordar el nombre de mi esposo. La única forma en que recordó el nombre de mi esposo fue cuando me dijo que tenía el reporte de mi esposo frente a él y ahí fue cuando realmente dijo La David", explicó.

El presidente respondió rápido en Twitter. "Tuve una conversación muy respetuosa con la viuda del sargento La David Johnson, y mencioné su nombre desde el principio, sin dudarlo", aseguró.

Publicidad

La viuda, embarazada del tercer hijo de la pareja, dijo que ella le oyó "dudoso al tratar de recordar el nombre de mi esposo y eso fue lo que más me dolió". "Si mi esposo está allí afuera luchando por nuestro país y él arriesga su vida por nuestro país, ¿por qué no puedes recordar su nombre?", añadió.

Eso, dijo la mujer, "me puso más molesta y me hizo llorar aún más porque mi esposo era un soldado maravilloso".

La viuda confirmó en sus primeras declaraciones tras la muerte de su marido, lo que había hecho público la semana pasada la congresista de Florida, Frederica Wilson.

Recomendamos: Trump promete el recorte de impuestos más grande de EU

Wilson, a quien Trump acusó de haber inventado que él había dicho que el militar fallecido "sabía a lo que se exponía", es amiga de la familia y escuchó la conversación por un altavoz, según describió la viuda.

La patrulla conjunta en la que estaba Johnson, de 25 años, sufrió el 4 de octubre una emboscada de un grupo yihadista en la frontera con Mali, que le costó la vida a cuatro soldados estadounidenses y a otros cuatro de Níger.

El cuerpo del soldado, originario de Miami, volvió al país el pasado 17 de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad