Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un verano lluvioso y sin deportes hace que los alemanes consuman menos cerveza

Empresas productoras de cerveza reportaron que las ventas de la bebida bajaron 3.1% anual entre enero y septiembre.
lun 30 octubre 2017 11:27 AM
Menor consumo
Menor consumo Alemania, en donde en cada pueblo y ciudad parece tener su propia cerveza local vivió un verano lluvioso y tranquilo que animó muy poco a los habitantes a calmar su sed con esa bebida. (Foto: Ievgenii Meyer/Shutterstock / Ievgenii Meyer)

Un verano lluvioso y tranquilo, falto de grandes acontecimientos deportivos, le quitó las ganas de consumir cerveza a los alemanes, según unos datos publicados este lunes.

Las productoras de cerveza indicaron que las ventas habían bajado 3.1% anual entre enero y septiembre, a 72 millones de hectolitros (1 hectolitro equivale a 100 litros), informó la autoridad nacional de estadísticas Destatis.

Lee: Ste Kat', la cerveza con la que esta iglesia católica pretende subsistir .

Esos datos corresponden a los barriles, botellas y latas destinadas a la exportación, pero el consumo interno también bajó, un 2.7%, hasta los 58.9 millones de hectolitros.

El consumo de cerveza ha ido en descenso en Alemania en los últimos años, pero esta vez "es el tiempo el que se ha comido los ingresos de las cerveceras por encima de todo", dijo a la agencia de noticias DPA Holger Eichele, de la federación de cerveceras alemanas.

Lee: Primus lanza una cerveza de aguacate .

Publicidad

El país en el que casi cada pueblo y ciudad parece tener su propia cerveza local, vivió un verano lluvioso y tranquilo que animó muy poco a los habitantes a calmar su sed con esa bebida.

Pero las cerveceras se mantienen optimistas para los últimos tres meses del año, apostando por un "otoño veraniego y un negocio sólido para Navidad y Año Nuevo", añadió Eichele.

Recomendamos: Cerveza y café se 'beben' la quincena de los ‘Godínez’ .

Con todo, el mal tiempo no desalentó a los asistentes del festival de cerveza Oktoberfest de Múnich, a donde acudieron alrededor de 6.2 millones de personas, que consumieron unos 7.5 millones de vasos de un litro de cerveza, más de un 13% más que en 2016.

Recomendamos: Los cinco beneficios de la cerveza para tu salud .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad